Menú

Mueren tres personas al estrellarse una avioneta en Arbizu

Según los testigos, el aeroplano colisionó con un buitre y terminó estrellándose en la localidad navarra de Arbizu.

Según los testigos, el aeroplano colisionó con un buitre y terminó estrellándose en la localidad navarra de Arbizu.
Restos de la avioneta estrellada en Arbizu | EFE

Tres personas murieron este jueves al precipitarse la avioneta en la que viajaban sobre el casco urbano de Arbizu. Los fallecidos son dos hombres y una mujer, de nacionalidad francesa, que procedían de Coimbra (Portugal) y se dirigían hacia Dax (Francia). No se han producido heridos entre los vecinos de la localidad, uno de los cuales afirma que el aparato colisionó con un buitre.

No se produjeron heridos entre los habitantes de la localidad, aunque algunas personas sufrieron crisis nerviosas y tuvieron que ser atendidas por personal sanitario, según ha informado el Gobierno foral.

El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, fue notificado a las 18:10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra. Según un testigo, el aparato pudo chocar con un buitre y cayó en un solar entre las viviendas de Arbizu, cerca de la guardería de la localidad.

Fueron movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero los equipos asistenciales no pudieron hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que fallecieron en el acto y el aparato quedó destrozado.

Los restos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se practicarán las autopsias.

Temas

En España

    0
    comentarios