Menú

Villacís: "Les guste o no a los chavistas, Rivera va a entrar en Venezuela"

Leopoldo López padre critica a Diosdado Cabello por pedir que no se permita entrar en Caracas al líder de Ciudadanos.

Leopoldo López padre critica a Diosdado Cabello por pedir que no se permita entrar en Caracas al líder de Ciudadanos.
Algunos de los políticos españoles que han participado en la marcha | PP/Jesús Umbría

"Les guste o no, Albert Rivera va a ir a Venezuela, les guste o no, va a entrar en ese país" así de tajante se ha mostrado este domingo la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, la víspera del viaje del líder de Ciudadanos a Caracas, invitado por la oposición a Nicolás Maduro. Sus palabras se han producido en una manifestación en defensa de la ayuda humanitaria a Venezuela y de la aprobación de la Ley de Amnistía, dos de las principales reivindicaciones del antichavismo, respaldada también in situ por dirigentes del PP como Antonio Fernández Maillo y Andrea Levy y por el líder de UPyD, Gorka Maneiro.

La concentración, que ha terminado en la Puerta del Sol, ha contado con la presencia de Leopoldo López, el padre del disidente encarcelado, quien se ha felicitado del viaje a su país del presidente de Ciudadanos: "Rivera va a ver lo que realmente hay en nuestro país y va a poder conversar con todos". Además, ha criticado las palabras del diputado Diosdado Cabello, uno de los principales dirigentes chavistas, pidiendo que no se permitiese la entrada a Caracas del político español: "Un simple diputado no tiene autoridad ni capacidad para prohibirle la visita a nadie, y sin embargo se ha atrevido a decirlo en televisión. El presidente de la República ha sido más cauto".

La agenda de Rivera en Caracas

Rivera, que la semana pasada informó pormenorizadamente de su viaje al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, estará unas cuarenta horas en Caracas, donde va a intervenir en la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional, en cuyo hemiciclo principal hará también un saludo.

Junto a la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, se acercará a las puertas de la prisión donde está encarcelado el disidente y realizará una rueda de prensa. Además, el líder de Ciudadanos acudirá a la casa de Antonio Ledezma, otro de los presos políticos del régimen, y se reunirá con otros familiares de personas en prisión. Rivera no perderá la ocasión de conocer de primera mano los graves problemas de desabastecimiento que está sufriendo la capital venezolana.

El apoyo a la disidencia al chavismo ha sido uno de los sellos de las propuestas de Ciudadanos en política exterior. El pasado marzo, el propio Rivera recibió en el Congreso a Lilian Tintori y en el acto de cierre de campaña del pasado 18 de diciembre, el político centrista recibió en el escenario una bandera de Venezuela de manos de Leopoldo López padre.

Temas

En España

    0
    comentarios