Menú

Rivera se reunió con Zapatero a petición de Margallo y habló con Felipe González

El líder de Ciudadanos se entrevistará con el opositor Capriles y no se cierra a hacerlo con miembros del Gobierno.

65
Rivera se reunió con Zapatero a petición de Margallo y habló con Felipe González
Albert Rivera conversa con su número dos, José Manuel Villegas, poco antes de partir hacia Caracas. | EFE

A pocas hora de partir hacia Caracas, donde llegará pasada la medianoche española, Albert Rivera ha dado explicaciones sobre su encuentro del domingo con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con José Manuel García Margallo, aclarando en primer lugar que fue el ministro de Exteriores quien le convocó: "Si me convoca el Gobierno yo voy, sólo puedo agradecer la labor del ministerio".

Rivera ha desvelado también que ha mantenido varias conversaciones telefónicas con Felipe González, al que ha calificado de "referente" para la oposición a Nicolás Maduro. Sobre Zapatero, ha afirmado en rueda de prensa: "Una cosa es que uno se reúna y otra que cada uno tengamos nuestra visión sobre lo que está ocurriendo en Venezuela".

En la agenda del viaje está confirmada una reunión con el excandidato presidencial Enrique Capriles. Rivera ha puesto especial cuidado en mantener encuentros con todos los sectores de la oposición, unidos en la Mesa de la Unidad Democrática. En el aeropuerto de Caracas será recibido por Lilian Tintori, la mujer del disidente encarcelado Leopoldo Lopez, con la que ya mantuvo se entrevistó en marzo en Madrid, en el Congreso de los Diputados.

Testar los problemas de desabastecimiento

El líder de Ciudadanos no cierra las puertas a un encuentro con representantes del Gobierno de Maduro, pese a las amenazas del diputado chavista Diosdado Cabello, quien llegó a pedir que no se permitiese su entrada en el país. El político centrista se alojará en la Embajada española por razones de seguridad. Fuentes de su entorno descartan en principio que la visita, de unas cuarenta horas, vaya a tener incidencias.

Además de su intervención en la Asamblea Nacional, en unas jornadas sobre derechos humanos organizadas por la Comisión de Exteriores, y de sus encuentros con opositores al régimen, Rivera pretende conocer hasta donde sea posible los graves problemas de desabastecimiento que está sufriendo la capital venezolana, un asunto del que le han alertado tanto los expresidentes del Gobierno como el ministro Margallo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios