Menú

Nuevo dedazo de Iglesias: coloca de uno por Salamanca al 'rico' de Podemos

Se trata de Jorge Lago, que en las pasadas elecciones ocupaba uno de los puestos por Madrid.

Se trata de Jorge Lago, que en las pasadas elecciones ocupaba uno de los puestos por Madrid.
Jorge Lago | Archivo

Tras designar a dedo a Manolo Monereo y a Diego Cañamero como cabezas de lista por Córdoba y Jaén para el 26 de junio, Pablo Iglesias también ha colocado en su candidatura por Salamanca a un miembro de la dirección de Podemos, Jorge Lago.

Lago es conocido por ser uno de los responsables del área de Cultura y Formación de Podemos, pero también saltó a los medios cuando se publicó su declaración de bienes, en la que dijo tener en su haber más de 840.000 euros en cuentas corrientes y participa de hasta trece propiedades inmobiliarias.

Un nombramiento que, según recoge el digital local Salamanca 24 horas, está generando muchas críticas entre los simpatizantes de Unidos Podemos. Entre otras cosas porque, dicen, que Lago no tiene vinculación con Salamanca. Desde Izquierda Unida en la localidad avisan que se responsabilizará a Podemos de lo que pueda ocurrir. "Cada cual será responsable de sus decisiones", escriben en su cuenta oficial de Twitter. "De las decisiones de Podemos responderán ellos, nuestra candidata (segundo al Congreso) es de Candelario, Salamanca, y sólo por ella hablamos", añade su secretario provincial, Miguel Rodero, según recoge el digital.

Ya lo hizo el 20D

Desde Podemos explican que esta decisión se debe a que Lago, que en las pasadas elecciones ocupaba el puesto número nueve por Madrid, tras las incorporaciones de IU, hubiese quedado desplazado, por lo menos, al número 12, puesto más difícil de conseguir que el de Salamanca.

Así se repite algo que también ocurrió en la provincia en las últimas elecciones, en las que Iglesias impuso a María José Jiménez. Una de las decisiones que hizo saltar por los aires a la dirección local, que terminó dimitiendo en bloque hace unas semanas.

Temas

En España

    0
    comentarios