Menú

Todos los sindicatos policiales se unen para pedir la dimisión de Kichi

Unas declaraciones del alcalde de Cádiz han unido a todos los sindicatos policiales para pedir su dimisión. Le acusan de pedir infringir la ley.

Los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) en el Ayuntamiento de Cádiz ha registrado un escrito en en el que piden la dimisión del alcalde, José María González, de Por Cádiz Sí se Puede, por "incitar a la ciudadanía como máxima autoridad política y jefe superior del Cuerpo a infringir preceptos legales".

El escrito de los sindicatos lo han registrado a raíz de unas declaraciones del alcalde en el periódico La Voz en las que decía que "personalmente, entre la denuncia -en referencia a la presentada por policías locales por difundir un video de su actuación contra la venta ambulante- y el que se busca la vida vendiendo pescado, me quedo con el que se busca la vida".

Los sindicatos firmantes del escrito califican las declaraciones de "indeseables, impresentables y esperpénticas", ya que consideran que "menosprecia, pone en entredicho y desprestigia el trabajo" que desarrolla la Policía Local, "menoscabando muestro principio de autoridad y posicionándose a favor de la economía sumergida". Asimismo, los sindicatos consideran "inverosímil y una hipocresía el desapego que manifiesta hacia la Policía Local desautorizando a estos funcionarios públicos".

A juicio de los sindicatos, "todo tiene un límite que ni debe ni puede sobrepasarse" y recuerdan que hay unas reglas que "tienen que ser respetadas por toda la ciudadanía, ya sean políticos, jueces, médicos o vendedores ambulantes de pescado". Finalmente, tras reiterar la petición de dimisión del alcalde, los sindicatos piden en el escrito que no les falte "ni una sola vez más" el respeto e inciden en que "no es digno de representarnos".

Kichi insiste

Ante la polémica, el alcalde ha alegado que en sus declaraciones "no ha habido nada que pueda ser interpretado como una falta de respeto o un menosprecio al trabajo de la Policía Local". Asimismo, ha garantizado que "este alcalde no va a cuestionar en ningún momento la ley" y que "Cádiz no va a ser jamás un territorio sin ley como el salvaje Oeste".

El alcalde ha alegado que antes de las polémicas declaraciones, dijo que la actuación de la Policía Local fue "impecable" y "con unas formas exquisitas", añadiendo que como jefe de la Policía Local pone "todo el empeño" en que la Policía Local "trabaje con absoluta libertad".

Igualmente, ha resaltado que tampoco "ampara determinados márgenes de la economía sumergida ni nada de eso". Lo que ocurre, según ha explicado, que como alcalde de todos los gaditanos su objetivo es "amparar a todos, especialmente a los más vulnerables económicamente y que viven en una situación más delicada".

El problema, en su opinión, no es la actuación de la Policía Local, sino "la Ley mordaza", al igual que el problema tampoco es "quien vende pescado, sino la situación de pobreza y de exclusión social que hay en la ciudad", lo que "obliga" a algunos vecinos a tener que "bordear los márgenes de la ley para poner un plato de comida en la mesa".

Tras enfatizar que ha sido "claro" y que en sus palabras no hay "ninguna ambigüedad", ha advertido de que no va a "meter a la Policía Local en campaña electoral" y espera que tampoco lo hagan otros partidos.

Temas

En España

    0
    comentarios