Menú

La estrategia del PP para fortalecer a Podemos: ahora rechaza un cara a cara con Sánchez

El comité de campaña del PP descarta un cara a cara con Sánchez y apunta que en el caso de que lo hubiera, sería con Iglesias.

Cambian las tornas con respecto a las elecciones del 20 de diciembre. Entonces era el PP el que no quería de ninguna manera un debate a cuatro de Mariano Rajoy con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias y ahora cambian de opinión radicalmente.

Antes alegaban que los líderes de Ciudadanos y Podemos no tenían representación parlamentaria. En este momento eso ha cambiado y creen que conviene más al presidente del Gobierno en funciones este nuevo escenario. Todo después de que el Partido Socialista haya cambiado de estrategia y haya solicitado un cara a cara de Sánchez con Rajoy en lugar de un debate a cuatro, para tratar de evitar que Podemos se convierta en segunda fuerza política.

"Vamos a proponer un debate con los candidatos de las cuatro principales formaciones políticas que tienen representación parlamentaria en el Congreso", anunció el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, en declaraciones a los medios en la calle Génova. Según Casado, este formato es el que "mejor representa la pluralidad de las Cortes Generales y lo que los españoles están esperando".

Una propuesta formal que estudió este miércoles el comité de campaña del PP a iniciativa del director de campaña, Jorge Moragas. "El presidente del Gobierno considera que puede ser el mejor servicio de cara a la comunicación en esta campaña", explicó Casado. Para el dirigente popular, se trata de la mejor manera de contrastar "programas, balances de gestión e ideas y, sobre todo, planes de futuro".

¿Un cara a cara... con Iglesias?

Lo cierto es que el giro en la estrategia de debates ningunea al candidato socialista y fortalece la posición del candidato de Podemos, que esta vez sí se medirá con Rajoy ante las cámaras. Los populares dejan incluso encima de la mesa la posibilidad, remota eso sí, de que haya un debate a dos, pero en esta ocasión no apuestan por Pedro Sánchez como rival de Mariano Rajoy: "Habría que ver quiénes son esas dos fuerzas que las encuestas reflejan con mayor importancia de cara a esos comicios", señaló Casado, en clara referencia a ese tercer puesto que dan todos los sondeos al Partido Socialista en estos momentos.

Fuentes populares reiteraron esa idea: si se celebrase un cara a cara, se tendría que debatir con quien vaya a sacar más votos en la izquierda. Y los últimos sondeos apuntan de forma unánime a que Unidos Podemos adelantaría al PSOE. Eso sí, las fuentes consultadas precisaron que al "99%" no se producirá un rifirrafe con Iglesias, informa P. Montesinos. "El objetivo es desgastar a Sánchez", sostuvieron una vez más al más alto nivel.

Temas

En España

    0
    comentarios