Menú

Los veteranos de la Legión desfilarán por el centro de Barcelona

Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España se suman a la marcha prevista para el sábado 28 de mayo.

Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España se suman a la marcha prevista para el sábado 28 de mayo.
Legionarios de procesión en Hospitalet | LD

El boicot y las denuncias de algunos alcaldes contra la participación de los veteranos de la Legión en las procesiones de Semana Santa, así como las críticas a la presencia del Ejército en Cataluña, tendrán respuesta este próximo sábado en Barcelona. Antiguos caballeros de las Hermandades de toda España se darán cita en el centro de la capital catalana, en un acto autorizado, para protagonizar un hecho inédito y singular, una manifestación en favor de la libertad religiosa, de las Fuerzas Armadas y de la unidad de los españoles.

A las doce de la mañana, según el programa, comenzará la marcha desde la plaza de Urquinaona, donde están previstos cantos militares y la interpretación del himno de España. Al paso por la Jefatura Superior de Policía, en la Vía Layetana, los participantes en la manifestación harán un alto para cantar el himno de la Policía. A la una está prevista la llegada a la plaza de San Jaime, donde se dará lectura a una carta dirigida a la alcaldesa Ada Colau (que declaró a los militares que su presencia no era grata en el Salón de la Enseñanza que se celebra en la ciudad) y se cerrará el acto con marchas militares, el canto del himno de la Legión, "El novio de la Muerte", y de nuevo los acordes de la Marcha Real.

Según la organización cívica contraria al proceso separatista Somatemps, que también participará en la convocatoria, más de seiscientos antiguos legionarios procedentes de toda España ya han confirmado que estarán presentes este sábado en Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios