Menú

Madrid rebaja de 70km/h a 50 km/h la velocidad del radar que más multa

Esta situado en el kilómetro 4 de la A-5, en dirección salida, poco después de la salida de los túneles de la M-30.

El radar de la ciudad de Madrid que más multas pone a los conductores, situado en el punto kilómetro 4 dirección salida de la A-5 (Carretera de Extremadura), será modificado en próximas fechas para que empiece a multar a los vehículos que circulen a una velocidad superior a los 50km/h, una velocidad sensiblemente inferior a la que tiene configurada actualmente en su software, que es de 70km/h.

El mismo se encuentra pocos metros después de la salida a la A-5 de los túneles de la M-30, en una zona con cuatro carriles de circulación, en el que habitualmente los conductores creen que ya se ha acabado la limitación de 70km/h que rige en los túneles, por lo que aumentan su velocidad para adaptarse a una autovía de varios carriles para salir de la ciudad. Sin embargo, la limitación de velocidad permanece hasta unos metros después de este radar.

Según un estudio elaborado por la consultora Visual Analytics Qlik, este radar multó en 2015 a 54.050 personas por superar el límite de velocidad marcado en ese tramo de la vía, los que supone una cifra de casi 150 sanciones diarias. El montante económico total pagado por los conductores multados habría sido ese año de 5.557.000 euros, una cifra muy golosa para un ayuntamiento con un problema endémico de endeudamiento.

Este cambio de velocidad fue aprobado en el último pleno del ayuntamiento de Madrid a iniciativa del PSOE, que argumentaba su moción diciendo que esta reducción de velocidad servirá para "minimizar el ruido que padecen los vecinos" debido a que en esta zona hay un tránsito diario de unos 100.000 vehículos. También se aprobó que este área fuera declarada "Zona de Protección Acústica Especial".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro