Menú

Rivera tritura a "los chavistas de Podemos": "No he visto golpistas, he visto gente como yo encarcelada"

Dice que la situación de Venezuela "es más dura de la que me esperaba" y desmonta los argumentos de los "chavistas de Podemos".

Albert Rivera ha regresado a Madrid procedente de Venezuela y ha sido recibido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas en medio de una gran expectación mediática.

Impresionado por la realidad con la que se ha encontrado durante las cuarenta y ocho horas que ha estado en Caracas ha señalado que "la situación es más dura de la que me esperaba". Rivera ha contestado a las criticas del presidente del país y de dirigentes como Diosdado Cabello: "Si el Gobierno venezolano no me criticara me preocuparía, porque lo que he visto allí no lo quiero para mi país. Diecisiete años de chavismo son suficientes. Yo le pido a Nicolás Maduro que reconozca la realidad: hay gente que está sin tratamientos médicos, no hay jeringuillas...".

Como ya hiciera en una rueda de prensa junto a Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo Lopez, Rivera ha arremetido contra Podemos: "Pablo Iglesias, Monedero y Errejón han ido durante años a Venezuela a vender al régimen chavista. Monedero decía literalmente lo mismo que Diosdado Cabello, que cuando no sabes qué hacer hay que escuchar a Chávez. Ellos son chavistas y lo han reconocido siempre. He escuchado a Iglesias, y también al señor Garzón, hablar de golpistas, sobre los demócratas que están encarcelados, y no he visto a golpistas, he visto gente como yo, como cualquier demócrata, que opina diferente al régimen y que está en la cárcel y, además, no se les puede visitar".

Rivera les ha pedido que, precisamente por su cercanía al Gobierno de Maduro, no sean indiferentes a lo que allí ocurre: "Ellos, que tienen mano, ellos que conocen bien al régimen... que si pueden ayudar, por favor que lo hagan, porque lo que está ocurriendo allí es insostenible".

Temas

En España

    0
    comentarios