Menú

Ciudadanos vincula la visita de Rivera a que Rajoy haya tomado la iniciativa sobre Venezuela

Villegas se alegra de los frutos del viaje a Caracas, del que Rivera ha informado a Margallo.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha saludado positivamente este viernes que el Gobierno haya convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional centrada en la situación en Venezuela: "Nos parece bien que el Gobierno se mueva, nos parece bien que se haya dado cuenta de que hay un problema grave, en un país donde residen 200.000 españoles".

El número dos centrista ha vinculado este hecho con el viaje realizado esta semana a Caracas por Albert Rivera: "Si la visita ha servido para hacer ver al Gobierno que en Venezuela hay un problema, pues ya nos podemos dar por satisfechos, no lo criticamos, sino que lo vemos bien".

Nada más aterrizar en Madrid el jueves, y después de atender a los medios en el Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, Rivera telefoneó al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, para darle cuenta de su visita, en especial de sus contactos con los líderes opositores, tanto el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, como el excandidato presidencial Enrique Capriles. El presidente de Ciudadanos también va a telefonear a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, con los que ya conversó antes de partir hacia Caracas.

Rivera refuerza su perfil internacional

El líder de Ciudadanos ha reforzado en los últimos meses su perfil internacional. Unas semanas antes de su visita a Caracas estuvo en Grecia, visitando varios campos de refugiados con responsables de diversas ONGs. La semana que viene estará en Bruselas con los miembros del grupo en la Eurocámara de ALDE, los liberal demócratas, que en su cumbre de Lituania del próximo 4 de junio podrían admitir a Ciudadanos en su estructura orgánica, algo que ha provocado los recelos de Convergencia Democrática de Catalunya, que también pertenece a la formación europea.

Temas

En España

    0
    comentarios