Menú

Errejón se deja querer por el PSOE: "Es una muy buena noticia"

Desde la formación de Iglesias no hay críticas en estos días a los socialistas ya que esperan que les apoyen en la formación de gobierno.

Desde la formación de Iglesias no hay críticas en estos días a los socialistas ya que esperan que les apoyen en la formación de gobierno.

Iñigo Errejón considera una "muy buena noticia" que en el PSOE sean más las voces que apuestan por acercarse a Podemos que aquellas "que dicen que dejarían gobernar al Partido Popular". El número dos de Podemos ha realizado estas declaraciones minutos después de que se conociese que Pedro Sánchez aspira a gobernar con el "ala blanda" de Podemos.

Pero la intención del partido morado es muy distinta a la del líder socialista. Mientras que Sánchez quiere formar un gobierno en el que tendría la voz cantante, en Podemos están convencidos de que se va a producir el sorpasso, por lo que necesitan al PSOE para que les apoye en su camino al poder.

Así las cosas, desde la formación de Pablo Iglesias no hay críticas en estos días a los socialistas y todo son buenas palabras. Este martes, Errejón aseguraba que el nuevo programa en materia social del PSOE "se parece mucho" al de Podemos el pasado 20 de diciembre. "Eso a nosotros nos enorgullece, es un motivo de alegría. En primer lugar porque las políticas de rescate de la ciudadanía son buenas, las postule quien las postule, y en segundo lugar, porque eso significa que estamos siendo capaces de modular y arrastrar la campaña hacia el cambio político haciendo que otros actores se vayan moviendo en esa dirección".

Cataluña

Al número dos de Podemos también le parecía "una buena noticia", según ha dicho, que ahora el partido de Pedro Sánchez quiera reconocer la "singularidad de Cataluña". Lo que para Errejón supone un "acercamiento" a los postulados de Podemos.

"Es un paso, falta que el PSOE siga dando pasos en ese terreno", ha dicho. "Que en Podemos hayamos abierto brecha ahí ayuda a que otros transiten el camino. Es un paso", ha insistido, tras lo que ha asegurado que ellos siguen apostando "claramente" por la celebración de un referéndum en Cataluña porque, en su opinión, "ninguna forma de convivencia va a ser duradera sino es el resultado de un acuerdo". Y los acuerdos, ha recalcado, implican "la libertad de las partes y la posibilidad de seducir a alguien". "No son un trágala", ha afirmado.

La campaña

Dejando a un lado al PSOE, Errejón ha confirmado que la campaña de su partido para el 26J comenzará y finalizará en Madrid. Y será en la capital, en "el Mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares) y en Andalucía", donde más mítines celebren. Es ahí donde pretenden pasar a los socialistas y convertirse en primera fuerza.

También ha asegurado que en las elecciones generales 26J, Podemos buscará el voto de los padres "cuyos hijos ya votaron" al partido morado.

"Hay que reforzar la atención al necesario acuerdo intergeneracional. Sabemos que en muchas familias los hijos ya están votando Podemos, esta vez falta que sus mayores voten también con sus hijos", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios