Menú

Carmena da una "primicia" a los niños: organizará una feria de huertos colegiales

En un nuevo Pleno con niños, la alcaldesa anunció que el año que viene organizará una feria en los colegios para vender los productos de sus huertos.

En un nuevo Pleno con niños, la alcaldesa anunció que el año que viene organizará una feria en los colegios para vender los productos de sus huertos.
Manuela Carmena el pasado miércoles | EFE

En un nuevo Pleno con niños, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció que el año que viene se organizará una gran feria donde todos los colegios podrán vender los productos que hayan cultivado en sus huertos.

"Os voy a dar una noticia que casi nadie sabe, es una primicia", comenzó diciendo Carmena. La alcaldesa recordó a los colegiales que desde el Ayuntamiento se ha acordado el proyecto Madrid más verde.

El objetivo, dijo, es que "en todos los colegios de Madrid haya un huerto". Como colofón final se organizará una gran feria -en la que participarán los centros- de venta de "tomates, lechugas…" Y se repartirán premios: al huerto "más sano, al más productivo…", avanzó. "Los huertos os van a dar muchas alegrías y premios".

Carmena, encantada con este Pleno de niños, quiso despedirse de ellos dedicándoles unas cariñosas palabras y contando una anécdota de cuando ella era niña. "Me parece tan divertido que hablemos así que me encantaría ir a vuestros colegios y contaros muchas cosas".

La regidora afirmó que en el colegio "sacaba muy buenas notas, aunque me quitaban puntos por hablar mucho, era muy charlatana", dijo. Y pasó a relatar cómo cuando ella era pequeña daban dinero por el papel de plata. "Todos lo guardábamos" y así conseguías un dinerillo. "En mi colegio organizamos una recogida de papel de plata y compramos un premio: un muñeco súper bonito e hicimos una rifa. Fue súper divertido", pero ocurrió "una fatalidad". Al muñeco se le rompió una mano antes de la rifa. Aunque reconoció que no estuvo del todo bien lo que hizo, Carmena contó cómo le pusieron "un jersey" al muñeco "para que no se le viera la mano rota" y lo acabaron sorteando.

Esta anécdota venía al caso- según dijo- para indicarles a los chavales lo bonito que es "organizar cosas". "Así os podéis divertir muchísimo", dijo.

Antes de concluir la sesión, Manuela Carmena les dijo: "Me gustaría mucho que supierais que en el Ayuntamiento somos vuestros amigos y estamos a vuestra disposición para ayudaros y cuidaros".

Temas

En España

    0
    comentarios