Menú

Carmena, forzada a transformar su oficina de desahucios por el "pequeño" número de casos

Una de sus promesas estrella en las elecciones cambia de nombre y de funciones ante el "pequeño" número de ejecuciones hipotecarias.

Una de sus promesas estrella en las elecciones cambia de nombre y de funciones ante el "pequeño" número de ejecuciones hipotecarias.
Manuela Carmena con Cristina Cifuentes | EFE

El Ayuntamiento de Madrid transformará la actual Oficina de Intermediación Hipotecaria para que asuma más competencias en lo referente a los asuntos relacionados con la vivienda y pasará a llamarse Oficina de la Vivienda del Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha detallado que el Consistorio acometerá esos cambios, manteniendo las acciones de intermediación hipotecaria, para abordar también aspectos como los problemas relacionados con los alquileres o las ocupaciones.

El motivo del cambio, como ha reconocido ella misma, es que el Consistorio ha comprobado que los aspectos relativos a las hipotecas implican un número "pequeño". Se da la circunstancia de que la lucha contra los desahucios fue uno de los ejes de la campaña de Ahora Madrid y esta oficina fue la consecuencia de las promesas hechas en el programa.

"No vamos a cerrar nada", ha indicado Higueras para agregar que las funciones y el objeto de la Oficina de Intermediación Hipotecaria "van a continuar" en el marco de esta nueva estructura, que al ampliar más competencias "cambia el nombre. Lo cierto, no obstante, es que el organismo cambia de nombre para convertirse en uno nuevo con más funciones. Según Higueras, habrá más personal dedicado a las diversas problemáticas, referidas a ocupaciones e impagos de alquileres.

En el último Pleno municipal la delegada explicó que la Oficina de Intermediación Hipotecaria ampliará a partir de septiembre su ámbito de actuación y relató que los datos de la oficina mostraban que las solicitudes de atención por desahucios hipotecarios habían bajado y, en cambio, habían aumentado las peticiones por impagos en arrendamientos o las ocupaciones.

Higueras añadió entonces que, desde la apertura de la Oficina, "se han atendido a 1.743 personas, se ha abierto expediente a 1.130 personas de las que 926 han sido consultas hipotecarias y el resto sobre arrendamiento". "De todas las consultas hipotecarias han sido susceptibles de intermediación con entidades financieras 415", aseveró la primer teniente de alcalde.

Temas

En España

    0
    comentarios