Menú

Brutal ataque separatista contra dos chicas en una carpa proselección española

Un grupo de violentos arrasa un tenderete de Barcelona con la Selección en el que se exhibían banderas de España y una senyera.

La "revuelta de las sonrisas", que es como los partidos del procés definen su intento de quebrar España, empieza a convertirse en una pesadilla para quienes no piensan como los Llach, Forcadell, Mas, Junqueras y Rufián. Este sábado por la tarde, en la Meridiana de Barcelona a la altura de la parada de metro de Fabra i Puig, un grupo de vándalos agredió a dos jóvenes, les robaron y destrozaron la paradeta.

Los hechos se han difundido a través de las redes sociales. Barcelona con la Selección es un grupo de estudiantes que ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que instale pantallas en la calle para presenciar los partidos de la selección en la Eurocopa. Para apoyar esta reivindicación, instalaron un tenderete en el que vendían gorras y afiches del equipo español. Las chicas lucían camisetas rojas, gorras con el escudo de España. La mesa estaba cubierta por dos banderas, una de España y otra de Cataluña. Además, recogían firmas en apoyo de su petición. Semejante osadía acabó pronto, cuando un grupo de violentos se abalanzó contra las dos jóvenes, tiraron al suelo la carpa y huyeron orgullosos de su "hazaña".

El proceso presuntamente "cívico, pacífico y festivo" queda reflejado en las fotografías del antes y del después del intento de apoyar a la selección en la calle y documentado en un vídeo que muestra la intolerancia de los "soberanistas" contra todo aquello que desmonte el mito de una Cataluña ajena al resto de España.

Sociedad Civil Catalana, Somatemps y otras entidades contrarias al separatismo han condenado la salvajada. El PP instó hace unas semanas a la alcaldesa a que accediera a colocar una pantalla gigante en la Feria de Barcelona para que los aficionados barceloneses pudieran reunirse durante los partidos de España en la Eurocopa. También un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona insistió al Ayuntamiento, que, en teoría, ha accedido a la petición siempre que España pase la primera ronda. Ningún partido nacionalista ha condenado la agresión.

En Twitter circula una fotografía de dos de los presuntos agresores, que lanzaron al suelo a las jóvenes aficionadas de España, les dieron patadas y robaron el bolso de una de ellas. En el blog Dolça Catalunya incluyen imágenes del perfil de facebook, ya cancelado, de uno de ellos del que se desprende que es un hooligan del F.C. Barcelona, partidario de la CUP, Òmnium Cultural y la ANC. Destaca sobremanera un comentario que ilustra la personalidad del individuo: "Viure a Catalunya y no saber català és com ser una puta i no saber cardar". Las imágenes de su perfil muestran a grupos de estética nazi.

Barcelona con la Selección, entidad apolítica, dispone de una página en Facebook en la que reivindican que el combinado nacional vuelva a jugar en Barcelona y han emitido un comunicado con el siguiente título: "Ante vuestras agresiones, nuestro fair play". Fuentes de esta asociación han afirmado que este lunes presentarán una denuncia en Fiscalía por los hechos de este sábado, mientras que los Mossos investigan la identidad de los agresores, uno de los cuales se presentaba en las redes como "Oriol FCB".

A pesar de la agresión, Barcelona con la Selección ha pedido y obtenido permiso para instalar el próximo sábado otras dos carpas en apoyo al equipo español. Su campaña ya ha recibido el apoyo de más de 35.000 personas.

A medida que declina el procés, menudean los incidentes violentos. Así, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona pertenecientes a Sociedad Civil Catalana fueron asaltados por separatistas el pasado abril por instalar una carpa propagandística en el campus. Este viernes, un ciudadano de Vich vio como le llenaban el balcón de pintura y huevos podridos por tener una bandera española a la vista. En cambio, el pasado sábado, durante la manifestación en favor de la Constitución, la unidad de España y las Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios por el centro de Barcelona no se registró el más mínimo incidente, a pesar de que grupos antisistema habían amenazado con reventar la marcha.

Temas

En España

    0
    comentarios