Menú

Pablo Iglesias no llamó a Amancio Ortega "criminal", sino "terrorista"

En un tuit de 2012, Iglesias escribía: "25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Dónde? Terrorista ¿Quién?".

Libertad Digital
72
Iglesias y Rivera en Salvados

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este domingo a Pablo Iglesias en el programa de la La Sexta Salvados de llamar a Amancio Ortega "criminal". Algo que el secretario general de Podemos negó inmediatamente.

Cierto es que la palabra que utilizó Iglesias para referirse al fundador de Inditex no fue "criminal", sino que en las redes sociales, en 2012, dio a entender que Ortega era un "terrorista".

Discutían en el programa de Jordi Évole sobre los 40 millones de euros que Ortega ha donado a la Sanidad andaluza para combatir el cáncer, algo que a Iglesias no le parecía bien.

Era entonces cuando Rivera aseguraba que "yo no voy a hacer como Pablo Iglesias de considerar un criminal a Amancio Ortega. Los empresarios, si pagan impuestos, bienvenidos sean", decía el líder de C's, algo que Iglesias negaba con la cabeza. "¿Dónde he dicho yo tal cosa?", preguntaba. "Está en Twitter", contestaba Rivera.

En un tuit de agosto de 2012, Pablo Iglesias escribía: "25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Miembros de Podemos Andalucía, Asturias, Navarra y Madrid se atreven a alzar la voz contra Iglesias
    2. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    3. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    4. ¿Casualidad o filtración interesada? Alberto Garzón y su mujer se compran un piso normal de 200.000 euros en Rivas
    5. Galapagar alerta a la Guardia Civil de "posibles aglomeraciones" frente al chaletazo de Iglesias y Montero
    0
    comentarios

    Servicios