Menú

El PCE se revuelve contra la impostura de Iglesias y Garzón: "Somos comunistas"

A través de varios tuits, el PCE ha conseguido que la etiqueta "#SomosComunistas" sea tendencia en Twitter.

A través de varios tuits, el PCE ha conseguido que la etiqueta "#SomosComunistas" sea tendencia en Twitter.
Pablo Iglesias y Alberto Garzón durante el desayunto en el Hotel Ritz de ayer | EFE

El PCE -el partido principal de la coalición de IU- se ha enfadado y ha reivindicado con orgullo sus esencias: "Somos comunistas". Así, a través de varios tuits, ha conseguido que esta afirmación sea tendencia en Twitter.

Esta reacción del PCE se produce tan sólo un día después de que Pablo Iglesias dijera que "Marx y Engels eran socialdemócratas". Esta afirmación representa el culmen del discurso que el dirigente de Podemos ha venido manteniendo desde hace tiempo. Iglesias señaló este lunes también que su pretensión es "ocupar el nuevo espacio socialdemócrata". Más comedido fue Alberto Garzón, si bien no reivindicó la ideología comunista del partido que dirige. El líder de IU se limitó a señalar, cuando le preguntaron insistentemente por esto, que se siente "cómodo en el espacio de la confluencia".

Mientras, el secretario político y director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, abogó por situarse "por encima de etiquetas", y el responsable de Organización, Pablo Echenique, sostuvo que la socialdemocracia es una "etiqueta lo suficientemente amplia como para que todo el mundo se sienta cómodo, incluido Garzón y el votante de IU".

Temas

En España

    0
    comentarios