Menú

Madrid se vuelca con Tintori y su "Rescate Venezuela" en la Puerta del Sol

Tintori trajo a Madrid su campaña "Rescate Venezuela" para recoger material médico. En Venezuela los enfermos no tienen con qué ser atendidos.

Tintori trajo a Madrid su campaña "Rescate Venezuela" para recoger material médico. En Venezuela los enfermos no tienen con qué ser atendidos.
Lilian Tintori y Carlos Baute en la madrileña Puerta del Sol | EFE

La líder opositora venezolana y esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, ha llegado este martes a Madrid con la campaña "Rescate Venezuela" para recoger medicinas y material médico y sanitario fruto de la solidaridad de los vecinos y las empresas madrileñas. Acompañada por sus colaboradores, Tintori ha establecido su carpa solidaria en la madrileña Puerta del Sol. Artistas de la talla del también venezolano Carlos Baute han apoyado a Tintori que ha logrado recolectar una gran cantidad de medicinas para tratar de paliar la terrible situación de escasez que vive su país víctima del régimen autoritario de Nicolás Maduro.

Tintori fue aclamada a su llegada por más de un centenar de personas al grito de "presidenta". En ese instante se ha sumado a la concentración la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que llegaba de la cercana sede del Gobierno regional, ubicada en el centro de la plaza. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha acudido a Sol para apoyar a Tintori junto a Begoña Villacís.

tintori-rivera-cifuentes-villacis-baute-
Cristina Cifuentes junto a Lilian Tintori (arriba) | Albert Rivera y Begoña Villacís, junto a Tintori y Carlos Baute (abajo) | EFE

Ante la respuesta de los madrileños, Lilian Tintori ha agradecido el apoyo y la solidaridad con la campaña.

Podemos dio la nota

Toda la jornada ha transcurrido sin incidentes, salvo por la carpa que Podemos ha instalado junto a la de Tintori. A sólo cinco metros, el Círculo de Mayores de Podemos ha instalado su carpa donde recogían firmas para derogar la llamada Ley Mordaza.

Cuando el popular Martínez Maíllo se fotografiaba con Tintori entre gritos de "¡viva Venezuela!" por parte de la oposición chavista presente en la Puerta del Sol, desde la carpa de Podemos han respondido con gritos de "¡viva Chávez!" Un grito que ha sido respondido con abucheos y ha resultado el desencadenante de la bronca.

maillo-tintori-sol-efe-07062016-1.jpg&x=
Martínez Maíllo, posa frente a las cámaras junto a Tintori y Cifuentes

"¡Sois unos mantenidos de Maduro!", espetaba un ciudadano venezolano a los miembros de Podemos atrincherados en la carpa, que se han hecho oír cantando "Qué viva la lucha de la clase obrera", lo que ha provocado reacciones entre los opositores a Maduro que recogían medicamentos para su país. "¡Viva el capitalismo! ¡La solución no es la igualdad, es el capitalismo!", respondía un joven.

La escena, que no ha pasado del enfrentamiento verbal durante varios minutos, ha sido contemplada por agentes de Policía, aunque no ha sido necesaria su intervención.

Temas

En España

    0
    comentarios