Menú

Un concejal de Podemos en Zaragoza presume de antecedentes penales

Uno de los concejales de Podemos en Zaragoza presumió durante un pleno de hacer sido detenido y condenado en 2003.

Uno de los concejales de Podemos en Zaragoza presumió durante un pleno de hacer sido detenido y condenado en 2003.

El pleno municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza del pasado 27 de mayo fue especialmente tenso. Durante el mismo, uno de los concejales del partido satélite de Podemos Zaragoza en Común, Alberto Cubero, llegó a presumir de haber sido detenido procesado y condenado en 2003 cuando, siendo estudiante, se manifestaba contra la guerra de Irak. "Ustedes habían invadido Irak y yo era un estudiante que me manifestaba, me detuvieron, me procesaron y me condenaron. Afortunadamente ahora Irak es un país democrático porque el señor Rivera no va por Irak, sólo va por venezuela".

La réplica se la daba el concejal del PP, Sebastián Cotín, que afeó a Cubero no explicar los delitos de los que se le acusó en 2003, cuando "lo que yo recuerdo es que en aquel momento nos destrozaron la sede, nos apedrearon la sede".

Además, recordó las declaraciones públicas del concejal podemita Cubero cuando, años después ya siendo concejal, denunció que la sede de Zaragoza en Común fue "vandalizada" por amanecer un día manchada de pintura. Según recordaba Cotín, Cubero denunció que "no le gustamos a los intolerantes y así lo demuestran".

Cuando Cotín, en el uso de la palabra, trató de enumerar algunos de los delitos que acompañan los miembros de Zaragoza en Común y, por extensión, a otros miembros de Podemos, el alcalde, también podemita, Pedro Santiesteve, interrumpió al edil popular que se quejó enérgicamente porque el alcalde tratar de quitarle el uso de la palabra:

"Usted puede pararme en el debate si yo cometo una irregularidad, si tiene que llamarme al orden pero no me puede parar para cortarme el ritmo. Es que usted no tiene ni idea todavía de cómo se gestiona una ciudad y cómo se gestiona un debate. Esto no es una dictadura, esto es un sistema democrático aunque no le guste, y aquí hay un reglamento que nosotros por lo menos tratamos de cumplir y no puede usted permitir que hable solo el de su grupo y callar a la oposición. Si el señor Cubero presume de delitos condenados, que vaya lista, tiene un problema."

Temas

En España

    0
    comentarios