Menú

Bronca entre el PSOE andaluz y 'Kichi' por comparar la sanidad andaluza con la venezolana

"No sé si lo hará por ignorancia o por maldad, pero intuyo que por las dos", ha dicho del alcalde gaditano la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

(Sevilla)
26

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado "ignorancia y maldad" la comparación "indignante" hecha por el alcalde podemita de Cádiz, José María González Kichi, entre la sanidad andaluza y la venezolana. Es sabido que Podemos gobierna Cádiz gracias al apoyo del Partido Socialista, que dirige Díaz en Andalucía.

"No sé si lo hará por ignorancia o por maldad, pero intuyo que por las dos", ha reafirmado la socialista, quien ha apuntado que de cada 100.000 mujeres que dan a luz en Venezuela mueren 110. Díaz ha indicado que en España y en Andalucía eso se ha eliminado y ha advertido de que Podemos "le hace el juego a la derecha" hablando mal de lo que garantiza la igualdad de oportunidades.

Kichi hizo en Interviú unas declaraciones en las que además de comparar la sanidad andaluza con la venezolana, explicaba que la sanidad andaluza está "al borde del colapso" y las limpiadoras de los hospitales "trabajan en situaciones de semiesclavitud".

Kichi añadió que "Aquí en Cádiz tenemos cierres de camas, de plantas enteras, gentes en urgencias que espera en los pasillos... Y, hay limpiadoras de hospital que trabajan en situaciones de semiesclavitud".

"Mala copia de Pablo Iglesias"

La dirigente del PSOE de Cádiz, Irene García, le ha reprochado que "para defender al régimen de Maduro en Venezuela haya tenido que recurrir al insulto fácil y al escarnio, tratando de hundir la imagen de Andalucía, lo que es muy propio de partidos rupturistas como Izquierda Anticapitalista y la facción que dentro de Podemos representan él y su pareja, Teresa Rodríguez".

En su comunicado, que recoge EFE, García añade que "Kichi ya no solo es una mala copia de Pablo Iglesias, ahora es la peor réplica de la portavoz en el Parlamento andaluz donde el tenebrismo de Podemos alcanza cotas de pésimo surrealismo cuando se trata de abordar cualquier asunto de interés".

"Lo peor es que utilice la mentira para difamar al sistema sanitario andaluz", ha señalado y por ello, ha pedido al alcalde que se retracte de sus "hirientes palabras" y ha exigido "respeto hacia los miles de profesionales que hacen hoy del Servicio Andaluz de Salud (SAS) un modelo a seguir".

"Si Kichi necesita vivir instalado en la provocación que no lo haga a costa de los miles de profesionales que se dejan la piel" en un sistema sanitario "de referencia internacional", ha dicho.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios