Menú

Ciudadanos: "Puigdemont quiere mantener una ficción que cada vez cansa más a los catalanes"

El diputado Antonio Espinosa ha vuelto a criticar en Es la Mañana las cuentas de Puigdemont y se ha referido a la crisis política en Cataluña.

Federico entrevista a Antonio Espinosa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, el diputado Antonio Espinosa se ha referido a la tensa sesión vivida en el debate de los presupuestos catalanes y la crisis abierta en el gobierno de Puigdemont.

Sobre las cuentas catalanas, ha recalcado, como hizo en la cámara, que las cuentas de Puigdemont suponían 1.400 millones más de deuda para finales de año, una "losa para el bienestar de todos los catalanes". También ha subrayado que el presupuesto otorgaba menos dinero para las pymes, por ejemplo, y en cambio "se multiplica la venta del proceso fuera", con un incremento del 50%. "Ciudadanos, ante este proyecto, tenía que decir 'mejor llévenselo a casa y presenten unos nuevos'", ha destacado antes de apuntar detalles como que los nacionalistas han intentado camuflar el fracaso de los nacionalistas en la venta del proceso en el extranjero.

"Han cambiado el indicador que mide su eficiencia, para poder gastar lo mismo y que parezca que va bien" ha explicado. Según ha dicho, "antes lo medían con visitas de miembros del gobierno a representantes de instituciones europeas" y "lo han tenido que cambiar porque no les escucha nadie".

El presupuesto no salió adelante por la CUP, lo que ha abierto una crisis en Cataluña y la promesa de Puigdemont de que se someterá a una moción de confianza en septiembre. Para Espinosa, "es una manera de dar una patada al balón y seguir con esta ficción un poco más".

"Ayer se escenificó de manera definitiva que el proceso independentista no tiene la mayoría parlamentaria que intentaron vender. Han estado jugando con la ficción de que tienen una mayoría que no tienen, y ahora van a ver si pueden ganar tiempo", ha lamentado el diputado, que cree que "estos cuatro meses serán una pérdida de tiempo" y quizás sirva para que "muchos abran los ojos". La ficción de Puigdemont, ha insistido, "cansa cada vez más a los propios catalanes". Y, en su opinión, se demostrará que los separatistas "han decidido hacer un camino a ninguna parte".

Temas

En España

    0
    comentarios