Menú

C's destapa que Colau pagó a Varoufakis y amigos más de 20.000 euros por cinco charlas

Carina Mejías denuncia que el Ayuntamiento destinó 7.497 euros para la presentadora de las conferencias, Mònica Terribas.

0
Carina Mejías denuncia que el Ayuntamiento destinó 7.497 euros para la presentadora de las conferencias, Mònica Terribas.
Varoufakis, Mejías y Colau | EFE / YOUTUBE

Ada Colau no repara en gastos cuando se trata de agasajar a sus referentes "intelectuales". El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, que dirige Carina Mejías, ha destapado las facturas de un ciclo de conferencias en el Born Centre Cultural, el mercado convertido en el Valle de los Caídos de 1714. Nadie visita las instalaciones, que acoge ciclos de conferencias que destacan por su escaso éxito y testimonial afluencia de público.

Sin embargo, tales charlas son la excusa perfecta para que Colau se pueda hacer fotos con personajes como Yanis Varoufakis y esposa; Owen Jones, un joven izquierdista radical que se ha convertido en símbolo antisistema en el Reino Unido; la economista Loreta Napoleoni (miembro del comité "científico" de la fundación socialista Ideas para el Progreso); la feminista estadounidense Judith Butler; filósofa post-estructuralista; y Anthony Giddens, que fue el encargado de abrir el calendario de conferencias, llevadas a cabo en octubre del año pasado.

Cada conferencia costó, según las facturas aportadas por Carina Mejías, en torno a los dos mil euros y los invitados e invitadas de Colau se alojaron en los mejores hoteles de Barcelona. Por ejemplo, la estancia de Varoufakis y señora en la capital catalana en un hotel de lujo le costó al contribuyente 1.300 euros. La pareja estuvo tres días en Barcelona, uno de ellos para hacer turismo, con todos los gastos pagados.

Pero quien realmente hizo el mejor negocio fue la periodista Mònica Terribas, conductora del matinal de Catalunya Ràdio, cuyo salario anual ronda los doscientos mil euros. Terribas, que fue directora de TV3 y es una de las periodistas de referencia de bloque separatista, se embolsó 7.497 euros por presentar el ciclo de conferencias, que llevaba por título "D. O. Europa".

Según el informe municipal al que ha tenido acceso Ciudadanos, el objetivo del ciclo era "¿Qué significa formar parte de Europa?".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD