Menú

Carina Mejías contesta a Varoufakis:"Tenemos las facturas y podemos publicarlas"

La portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Barcelona contesta al ex ministro griego en Sin complejos, de esRadio.

0
Entrevista Carina Mejías Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Barcelona contesta al ex ministro griego en Sin complejos, de esRadio.
Carina Mejías | LD/Archivo

Carina Mejías, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, contesta -un día después de denunciar que Ada Colau pagó a Yanis Varoufakis y sus amigos más de 20.000 euros por cinco charlas- al ex ministro griego.

Una vez que los hechos fueron denunciados, Varoufakis publicó una entrada en su blog, que colgó en Twitter, desmintiendo la denuncia de la formación centrista en la Ciudad Condal y asegurando que todos los gastos [vuelos, hotel] fueron sufragados por él. El griego enmarca esta "difamación" a Colau por parte de la de "derecha" de Ciudadanos en el inicio de la campaña electoral.

Pero el partido naranja tiene las facturas. "Nosotros tenemos las facturas, las hemos obtenido de un expediente donde se recogen los gastos que se produjeron como consecuencia de ese ciclo de conferencias", ha afirmado Mejías en Sin complejos, de esRadio. La dirigente centrista ha vuelto a explicar todos los gastos que el Ayuntamiento decidió sufragar con el dinero de todos los barceloneses.

En esas facturas, a las que ha tenido acceso Ciudadanos, figuran las tres noches de hotel que se le pagaron al ex ministro heleno y su esposa, que le acompañó en este viaje. "En total, entre pagarle la conferencia, que fueron otros 2.000 euros más, la broma nos salió a todos los barceloneses por casi 4.200 euros".

"El ciclo de estas conferencias estaba en la programación del propio centro cultural, y al parecer durante el gobierno de Trías se programó este ciclo de conferencias, pero no se cerraron los conferenciantes". Sólo uno de los 'fichajes', el de Mónica Terribas, conductora del matinal de Catalunya Ràdio, cuyo salario anual ronda los doscientos mil euros, fue una decisión cerrada por el anterior gobierno de Convergencia. El resto, fue decisión de Colau.

Terribas, que fue directora de TV3 y es una de las periodistas de referencia de bloque separatista, se embolsó 7.497 euros por presentar el ciclo de conferencias, que llevaba por título "D. O. Europa".

"De todo el expediente éste es el dato más sangrante", ha añadido Mejías. Cobra "uno de los sueldos públicos más altos" de Cataluña. "Es algo absolutamente desorbitado, intolerable". Se trata de "dinero público de una señora que cobra un sueldo público. Y nosotros lo que queremos es que den explicaciones de por qué se ha despilfarrado este dinero, para qué ha servido a la ciudad de Barcelona y a los barceloneses estas conferencias".

La portavoz de Ciudadanos insiste en que esas facturas existen. "Tenemos las salidas firmadas y selladas por el Ayuntamiento de Barcelona. Las facturas están y nosotros también podemos publicarlas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD