Menú

Duato: "Gracias a los que creéis en mi inocencia, yo también creo en ella"

La protagonista de Cuéntame se ha desvinculado de la gestión del despacho Nummaria por el que se ocultaron 15 millones al fisco.

La protagonista de Cuéntame se ha desvinculado de la gestión del despacho Nummaria por el que se ocultaron 15 millones al fisco.
Ana Duato en la Audiencia Nacional | EFE

La protagonista de Cuéntame ha sido escueta ante los medios de comunicación, aunque ha transmitido un mensaje después de 40 minutos de declaración ante el juez Ismael Moreno, la Fiscalía y la Abogacía del Estado: "Estoy tranquila, por fin he podido declarar ante el juez. Quería agradecer a todos los que habéis creído en la presunción de inocencia de Ana Duato, yo también creo en ella".

Su abogado Enrique Molina ha explicado que Duato ha detallado en dependencias judiciales el sistema de funcionamiento de sus declaraciones tributarias, qué conocimiento tenía sobre la elaboración y hasta dónde llegaba la gestión del despacho Nummaria, dirigido por Fernando Peña, la persona que según la actriz traicionó su confianza.

Según Molina, Duato ha contestado a todas las preguntas y la declaración ha resultado positiva para su cliente: "Mientras un investigado no está fuera de un procedimiento yo no estoy satisfecho, todo llegará, es cuestión de tiempo". Tal y como ha precisado, la protagonista de Cuéntame es totalmente ajena al funcionamiento del bufete y su actuación supondría como máximo una infracción administrativa leve.

"No creo que sea un engaño de Fernando Peña, creo que el producto que se le ha vendido no es el adecuado y por eso tiene estas consecuencias", ha concluido el abogado de Ana Duato.

Fraude de Nummaria

La actriz Ana Duato y su marido, el productor Miguel Ángel Bernadeau, han llegado sobre las 09.50 horas de este miércoles a la Audiencia Nacional para declarar en calidad de investigados por un presunto fraude fiscal de 794.388 euros cometido entre 2010 y 2012 y procedente en su mayoría de la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó', a través del despacho de abogados Nummaria.

El matrimonio ha acudido acompañado por sus abogados al edificio principal de la sede judicial situada en la calle García Gutiérrez, en cuyo salón de plenos está señalada la ronda de interrogatorios del magistrado Ismael Moreno para dar cabida a todas las partes personadas en la causa en la que se investiga la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible y blanqueo de capitales a través del bufete dirigido por Fernando Peña, con el que se habrían ocultado al fisco cerca de 15 millones de euros.

El matrimonio, formado por Ana Duato y Miguel Ángel Bernadeau, está siendo investigado por supuestos delitos fiscales cometidos al utilizar la sociedad Ganga Proyectos y servirse a través de otra empresa del mismo testaferro costarricense. Según la Fiscalía Anticorrupción, Bernadeu manifestó ante notario ser el dueño de Gaumuk AEIE, empresa en la que confluyó Nevington Limited, cuyo administrador era Bernal Zamora y estaba participada por Dudley International y Hillside Finance.

El fiscal cree que la estructura Gaumukh AEIE ocultó a Hacienda parte de las rentas obtenidas en su mayoría de la actuación de Duato en la serie protagonizada por los Alcántara. En concreto, defraudó en concepto de IRPF 141.440 euros, 311.370 euros y 341.578 euros en 2010, 2011 y 2012, por lo que no habría tributado un total de 794.389 euros entre 2010 y 2012.

Temas

En España

    0
    comentarios