Menú

¿Se subió Irene Montero en un coche oficial del PP?

Albert Rivera ha generado una gran polémica al desvelar que líderes de Podemos y el PP compartieron coche oficial en los preparativos del debate.

Albert Rivera comentó este martes con Pablo Motos en El Hormiguero una anécdota desconocida hasta ahora y que ocurrió durante los preparativos del debate de los cuatro candidatos a presidente del Gobierno.

"Es curioso ver cómo Irene Montero y Moragas tenían tanta confianza; incluso me han comentado, lo vio mucha gente, que cuando se llevaba esa preparación [del debate] salieron juntos en el coche oficial los líderes de Podemos y del PP. Sí, sí, se marcharon juntos en el mismo coche. Que no pasa nada por irse juntos, pero, claro, cuando criminalizas al de enfrente y además tú dices que vas andando, en metro o en bicicleta y luego acabas en el mismo coche oficial a La Moncloa del partido que dices tú que es lo peor del mundo pues se ve raro. Y supongo que les pasa igual a los votantes del PP, que les puede resultar raro pensar que por interés de que suba Podemos pactan una estrategia", señaló el líder de Ciudadanos en el programa de Antena 3.

Estas palabras han escocido mucho en el PP, hasta el punto de que su jefe de campaña y principal aludido, Jorge Moragas, ha entrado este miércoles en el programa de Susana Griso para desmentir esta información. "Esto lo hizo (Rivera) para generar confusión" y con el objetivo "de rascar votos al PP". Moragas ha afirmado que se trata de una "manipulación interesada" y que la sintonía, tanto con Podemos como con Ciudadanos en las reuniones en la Academia, "ha sido total".

"Inventarse que me llevo a Irene Montero en mi coche, en directo, en plena campaña electoral, es la prueba de que estamos ante alguien que juega a la manipulación, que confunde deseos con realidad, y lo quiero desmentir", ha dicho en la entrevista telefónica en Espejo Público.

No obstante, ha añadido que "no pasaría nada" si hubiera tenido que llevarla porque no tuviera medio de transporte, pero en esta ocasión "es mentira". "Me parece un cotilleo de baja estofa" de alguien "que quiere rascar votos y se inventa esta mentira", ha subrayado.

El caso es que no iba desencaminado Rivera. Si bien no fue Moragas quien llevó a la dirigente de Podemos y a la jefa de campaña de Pablo Iglesias sí fue José Luis Ayllón, secretario de Estado de relaciones con la Cortes. Según Moragas "no es lo mismo" decir que el director de campaña del PP se lleva a Montero en su coche a que lo hace "un colaborador mío". Fuentes populares han apuntado que Ayllón se ofreció a llevarlas en su vehículo porque iban a perder un vuelo.

"Rectifico, no era Moragas, fue su compañero Ayllón", ha dicho este miércoles Rivera. "Es legítimo, no pasa nada. Pero el PP tiene una estrategia: que suba el voto al PP por miedo a Podemos", ha señalado el líder centrista haciendo referencia a la nula confrontación dialéctica que llevó a cabo Rajoy contra Iglesias durante el debate.

No ha sido la única anécdota en la que un coche oficial ha estado por medio estos días. Y Moragas tampoco. Justo después del debate a cuatro -mientras Jorge Moragas y Mariano Rajoy se dirigían a Génova a saludar a los militantes que se habían concentrado en la sede de los populares- ambos entraron por teléfono en directo en el programa especial que Al Rojo Vivo -dirigido por Antonio García Ferreras- realizó para la ocasión.

Temas

En España

    0
    comentarios