Menú

Pablo Iglesias ni menciona a Pedro Sánchez tras cubrir de elogios a Zapatero

No se refirió en ningún momento al PSOE ni tampoco a la polémica generada tras asegurar que Zapatero había sido "el mejor presidente".

No se refirió en ningún momento al PSOE ni tampoco a la polémica generada tras asegurar que Zapatero había sido "el mejor presidente".
Pablo Iglesias | EFE

"Vamos a ganar al Partido Popular" fue la frase más repetida este jueves en el mitin central de campaña de Podemos en Palma de Mallorca. En el Parque de Sa Riera, Pablo Iglesias protagonizó un discurso plano que apenas duró diez minutos. No quiso arriesgar el líder de Podemos y no se refirió al PSOE. No les "tendió la mano" como venía siendo habitual en los últimos mítines, ni tampoco se acordó de la polémica que generó este jueves tras asegurar que José Luis Rodríguez Zapatero había sido el "mejor presidente que ha tenido nuestra democracia".

Un mitin en Baleares que comenzaba al son de la sintonía del Equipo A y que no se llenaba. Podemos no cumplió sus expectativas y, aunque según la organización había alrededor de 3.500 personas en el acto, la zona que se encontraba al sol se quedó vacía. Tampoco ayudó que Iglesias interviniera de los primeros, ya que muchos asistentes decidieron abandonar el parque antes de que finalizara el acto.

Pesos pesados

Al escenario se subieron los pesos pesados de la formación: Ada Colau, Mónica Oltra, Iñigo Errejón, Irene Montero y Xavier Domènech. El que no se encontraba en este parque era el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que este jueves dijo no compartir las declaraciones sobre Zapatero que había realizado Iglesias.

Para evitar una nueva polémica y demostrar que para ellos el PSOE no es rival, Iglesias ni siquiera mencionó durante el acto a Pedro Sánchez. Al único que se dirigió directamente fue, una vez más, a Mariano Rajoy: "El señor Rajoy sabe perfectamente que en las islas les vamos a ganar las elecciones, pero quiero informarle de otra cosa, les vamos a ganar las elecciones también en España. Se las vamos a ganar", insistía el líder de Podemos.

Desde Podemos aseguran que de los 8 escaños que se reparten en Baleares, van a conseguir 4, aunque el último CIS tan solo les daba 3. Es en la zona mediterránea donde el partido morado pretende lograr los apoyos suficientes para acercarse al PP en las próximas elecciones. Se muestran convencidos de que "van a volver a ganar en Cataluña" y también lo van "a lograr en la Comunidad Valenciana y Baleares".

Temas

En España

    0
    comentarios