Menú

Un profesor de la Pompeu Fabra, sobre Jo Cox: "Por desgracia toda transformación profunda pide muertos"

El profesor Hector López Bofill tuvo que pedir disculpas tras el aluvión de críticas en Twitter.

Un profesor universitario próximo al separatismo, Héctor López Bofill, ha levantado polémica este viernes en Twitter por una reflexión lanzada tras el asesinato, en plena calle, de la diputada británica Jo Cox. Al hilo del crimen, López Bofill, perteneciente a la Universidad Pompeu Fabra, comentó: "El asesinato de Jo Cox demuestra que, por desgracia, toda transformación constitucional profunda pide muertes".

La frase comenzó a circular rápidamente por la red y el profesor recibió reproches de múltiples tuiteros, entre ellos el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas: "Suena a deseo y/o amenaza".

Tras la polvareda, López Bofill, que había escrito el mismo tuit también en inglés, y que no borró el original, pidió disculpas a "todo el que se hubiera sentido ofendido" aunque también lanzó un dardo a los críticos: "Siento haber dado oportunidad de ser malinterpretado a todos aquellos dispuestos a malinterpretarme".

López Bofill, catedrático de Derecho Constitucional y escritor, perteneció a ERC y es habitual de medios como Avui y TV3.

Temas

0
comentarios