Menú

Errejón, sobre C's: "No hemos entrado en sus insultos porque van a ser irrelevantes el día 26"

"Las encuestas dicen que vamos con el viento de cola, que la cosa va bien, pero que hay que hacer un esfuerzo más", ha asegurado.

"Las encuestas dicen que vamos con el viento de cola, que la cosa va bien, que estamos cerca, pero que hay que hacer un esfuerzo más", así comenzaba este domingo Iñigo Errejón su discurso en el mitin que Unidos Podemos ha dado en A Coruña. En este acto, se ha referido tanto a PP, como a PSOE y a Ciudadanos. De los de Albet Rivera ha dicho que no han entrado en "sus insultos y en sus mentiras básicamente porque dan igual, porque van a ser irrelevantes el día 26".

En un acto en los Jardines de Méndez Núñez de la ciudad gallega, en el que no ha participado Pablo Iglesias, el número dos de Podemos y el líder de IU, Alberto Garzón han valorado de forma muy positiva los últimos sondeos. Pero, como ha indicado Errejón, para ellos, hay otro tipo de "encuestas" que "no se publica con números pero que pueden ayudar a saber qué puede suceder el próximo domingo".

"Los representantes de los partidos políticos tradicionales dedican el grueso de su tiempo a atacar a Podemos y a insultarnos, y esa es la mejor encuesta. Los partidos políticos viejos intentando ganar tiempo y evitar un cambio que ya está en marcha y nosotros diciendo que abran paso que se han convertido en un obstáculo para el desarrollo de nuestro país", ha afirmado.

"Las encuestas están diciendo que estamos muy cerca de ganar al PP en cada provincia. Cada puñado de votos va a decidir un escaño si va para el Partido Popular o para nosotros". "No es solo una batalla entre dos partidos, el 26 de junio tenemos un referéndum entre el pasado y entre el futuro", ha añadido.

Referencias a PP, PSOE y Ciudadanos

También ha respondido a las declaraciones que ha realizado Mariano Rajoy en las que aseguraba que hay que "frenar a los malos". Según Errejón es "una dialéctica peligrosa. No hay ciudadanos malos, hay gobernantes malos. Un gobernante malo es alguien que se codea con mafiosos, el que acude a Berlín a arrodillarse frente a la señora Merkel".

El número dos de Podemos también ha cargado contra Ciudadanos asegurando que "no han entrado en sus insultos y en sus mentiras básicamente porque dan igual, porque van a ser irrelevantes el día 26. Su única propuestas es que gobiernen juntos el PP y el PSOE".

Tras ello, se ha referido a los socialistas diciendo que en Podemos "no nos hemos equivocado de adversario porque el 26 por la noche hay que conformar un gobierno con el PSOE". "Tenemos que construir una patria con respeto al derecho a decidir de los pueblos", ha asegurado.

Para finalizar, ha apelado al voto intergeneracional: "Nuestros mayores cumplieron el acuerdo pero algunos lo traicionaron. Abuelos y abuelas perdón por habernos levantado tan tarde, pero hay en marcha una rebelión democrática para recuperar nuestro país y solo lo vamos a lograr si es en familia".

Temas

En España

    0
    comentarios