Menú

Girauta: "Cuando hablo bien de alguien del PP lo machacan"

El candidato por Barcelona de Ciudadanos dice que no dará más nombres para no perjudicarles: "Me sabe mal por ellos".

El candidato por Barcelona de Ciudadanos dice que no dará más nombres para no perjudicarles: "Me sabe mal por ellos".
Juan Carlos Girauta, Albert Rivera e Inés Arrimadas, durante un mitin de esta campaña. | EFE

Al término del acto central de Ciudadanos celebrado este domingo en Madrid, y después de arrancarse ante los presentes a la guitarra con el "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat, el cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre sus manifestaciones del pasado viernes en Cataluña Radio, donde sugirió cinco nombres del PP en los que se podría confiar antes que en Rajoy: Cristina Cifuentes, Alberto Núñez Feijoo, Ana Pastor, Alfonso Alonso y Pablo Casado.

"De nombres no voy a hablar, porque cuando uno habla para bien de gente del PP lo machacan y me sabe mal por ellos" ha asegurado, añadiendo que "les sienta muy mal". Cuestionado por el hecho de que, en la misma entrevista, excluyese a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría de la lista de presidenciables, Girauta ha asegurado: "Me pidieron nombres de gente honrada del PP y en la que se podía confiar". A la repregunta sobre si, entonces, la número dos del Ejecutivo no sería honrada, el cabeza de lista de los centristas por la Ciudad Condal ha contestado: "Honradísima".

El veto de Ciudadanos a Rajoy ha llegado más lejos que nunca en esta campaña, en la que Albert Rivera ha asumido el compromiso inédito de no facilitar, ni siquiera con una abstención, la investidura del candidato del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios