Menú

Sánchez pide "no mirar" los sondeos y "sentir los colores" en el esprint final del 26J

"En estos últimos días, no miréis a ningún lado; mirad de frente", reclamó a sus militantes para no ahondar en el desánimo demoscópico.

"En estos últimos días, no miréis a ningún lado; mirad de frente", reclamó a sus militantes para no ahondar en el desánimo demoscópico.
Pedro Sánchez, fotografiado por sus seguidores | EFE

Los socialistas se conjuran contra las encuestas con una estrategia final que persigue la movilización masiva del electorado progresista en la última semana de campaña electoral. Una ofensiva contra Podemos y su ventaja en las encuestas que exhibe orgullo por la formación que "más logros ha reportado a España". El mensaje de su candidato este domingo en Zaragoza fue meridiano: "En estos últimos días, ¡no miréis a ningún lado, mirad de frente y sentid los colores!", dijo Pedro Sánchez rebelándose contra los negros augurios que podrían enterrar su etapa al frente del PSOE e incluso, al propio PSOE.

"El futuro no está escrito. El futuro no lo escriben las encuestas sino los votos", vociferó apelando al orgullo de un 'equipo del cambio' que lo arropó en su combate contra la formación de Pablo Iglesias. Fue el primer golpe de efecto de una campaña electoral que este domingo dejó uno de sus principales imágenes. El llamado 'Gobierno del cambio', los catorce miembros del comité de expertos de Pedro Sánchez, salvo Josep Borrell, compartieron cartel en el Auditorio de Zaragoza con un mensaje común: desmontar a aquellos que pretenden sustituirles.

Y el más beligerante en esa lucha volvió a ser Patxi López, el experto en regeneración democrática, su futurible cartera, se batió en duelo contra aquellos que pretenden pasar a Podemos: "Si alguien pretende robarnos nuestra historia... Si alguien pretende adueñarse del sacrificio de muchos socialistas... ¡No lo vamos a permitir! ¡No lo vamos a permitir! Estamos orgullosos de nuestra historia. Tenemos historia, tenemos principios, ¡no vamos a permitir que nadie se los adueñe!".

Con el auditorio en pie, enfervorecido por el apasionado discurso, López pasó de la crítica velada a la mención de un Pablo Iglesias que "se olvidó de la gente porque lo único que le interesaba era el poder por el poder". Y añadió que "la política no necesitaba de caretas ni de disfraces para engañar a la gente. Y no nos vamos a dejar engañar. Ni por Rajoy ni por un Pablo Iglesias que hasta ayer decía que la socialdemocracia era de cutres y que Zapatero no estuvo a la altura".

No menos combativa, la llamada a ocupar la cartera de Justicia, Margarita Robles, quien cargó contra el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero por pretender controlar la Justicia: "No vamos a aceptar que nos den lecciones otros. No vamos a seguir viendo cómo algunos dicen que van a ordenar a la Guardia Civil y a los jueces lo que tienen que hacer. ¡No lo vamos a aceptar! ¡Esos señores no nos van a dar lecciones de democracia!". Una ofensiva contra la formación morada que contó también con la intervención del gurú económico, Jordi Sevilla, quien reclamó "volver al socialismo, no a nuevas ideas que se les ocurren en un plato de televisión y que en el fondo da igual porque cada día la cambio. No, no, hay que volver al socialismo que es lo que da derechos para todos y es lo que tendremos con Pedro Sánchez. ¡Ánimo compañeros!".

Temas

En España

    0
    comentarios