Menú

Ferreras suda la gota gorda para desvincular a Podemos de la infamia contra Sánchez

El vídeo fue difundido desde redes sociales afines a Podemos y desde el PP.

El vídeo fue difundido desde redes sociales afines a Podemos y desde el PP.
García Ferreras. | Imagen de vídeo

El director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras se empleó a fondo hoy para desvincular a Podemos de la campaña de infamias contra Pedro Sánchez por limpiarse una mano tras saludar a un niño negro. PP y grupos vinculados a Podemos utilizaron Twitter para linchar al líder socialista y acusarle de racista por este gesto banal en una de las manipulaciones más sucias vistas en una campaña electoral.

Durante una entrevista a Óscar López, el secretario de Organización del PSOE acusó a PP y a Podemos de haber difundido el vídeo y utilizarlo para difamar al líder socialista. Ferreras se centró en afear la conducta del PP, especialmente a Xavier García Albiol y Cristina Cifuentes que participaron activamente en esta práctica vergonzosa con tuits en sitios oficiales del PP. Pero Podemos no, por Dios.

El conductor del programa de La Sexta intentó desvincular a Podemos de esta miserable conducta. Que si las cuentas de Twitter desde las que se produjeron no eran del partido, que si no había ningún dirigente de Podemos, que si en todos los partidos hay cuentas anónimas, que qué culpa tiene Podemos, que si Podemos no, Podemos no.

No coló. Óscar López puso de manifiesto que uno de los canales de la red social Telegram "Guerrilla" desde la que se difundió el vídeo es uno de esos tentáculos que tienen los de Pablo Iglesias en Internet. Según el diario El País, "Guerrilla" se dedica a difundir los contenidos de Podemos para se hagan trending topic y lanza campañas de ataque a sus adversarios. "Pedro Sánchez se limpia la mano tras saludar a una familia negra. Qué vergüenza", puso ayer esta cuenta podemita. El vídeo también fue tuiteado por seguidores muy activos de Podemos como "brujadeltuiters". "Todo el mundo sabe que estas cuentas son de Podemos", dejó claro Óscar López, pese a los sudores de Ferreras.

Temas

En España

    0
    comentarios