Menú

Podemos se dispara en Cataluña y la CUP se hunde, según 'La Vanguardia'

Una encuesta de La Vanguardia dibuja la situación política en Cataluña ante la posible repetición de las autonómicas.

LD/Agencias
36
Joan Garriga y Anna Gabriel | EFE

El diario La Vanguardia publica este lunes una encuesta referida a la posibilidad de la repetición de las autonómicas en la región ante el frágil equilibrio del gobierno de Puigdemont.

Si se repitieran las elecciones catalanas, ERC ganaría las elecciones catalanas con 33 escaños, por encima de los 31 que conseguiría Convergència, mientras que la CUP se hundiría y pasaría de 10 a 3 diputados.

Republicanos y convergentes unieron fuerzas el pasado 27 de septiembre bajo la coalición independentista de Junts pel Sí, pero si en las próximas elecciones al Parlamento catalán concurrieran por separado sería ERC la que, según esta encuesta de GAD3, se situaría en primer lugar. ERC recabaría un 21,5% en estimación de voto, por encima del 19,4% de CDC, una suma superior a la que obtuvo Junts pel Sí: 39,6%.

No obstante, la debacle de la CUP impediría al independentismo repetir mayoría absoluta: las tres formaciones sumarían 67 diputados, a uno de poder controlar el Parlamento catalán, que cuenta con 135 diputados.

La tercera fuerza en Cataluña sería Ciudadanos, que perdería tres escaños y se quedaría con 22, por encima de la confluencia de izquierdas de Catalunya Sí que es Pot, que saltaría de los 11 a los 18 diputados.

Por detrás quedaría el PSC, que aguantaría con 16 diputados, por delante del PP, que avanzaría de 11 a 12 escaños, y de la CUP, que recibiría un voto de castigo y volvería al grupo mixto con tres diputados, los mismos que obtuvo en 2012.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation