Menú

Un sondeo da al PP 131 escaños y coloca al PSOE a cuatro puntos de Podemos

En el último día de publicación de encuestas, La Razón se desmarca del resto y da al PP más del 30% de los votos. El PSOE sigue hundido.

En el último día de publicación de encuestas, La Razón se desmarca del resto y da al PP más del 30% de los votos. El PSOE sigue hundido.
Rajoy, de campaña | EFE

Un sondeo del diario La Razón, el último día de publicación de encuestas antes de las elecciones, da al PP un resultado más abultado que el que le otorgaba el CIS y otros diarios este fin de semana. Según el sondeo, elaborado por NC Report, obtendría un 31,1% de los votos, que se traducirían en 126/131 escaños.

Como el resto de encuestas, el sondeo de La Razón coloca como segunda fuerza a Unidos Podemos, a una amplia distancia de los socialistas. Según el sondeo, el partido de Pablo Iglesias obtendría un 25,4% de los votos y entre 82 y 87 escaños.

A más de cuatro puntos se coloca el PSOE: el partido de Pedro Sánchez lograría sólo un 21,2% de los votos y entre 80 y 83 escaños, casi diez menos que en la actualidad. Ciudadanos, por su parte, obtendría un 13,2% y entre 33 y 35 escaños, según el reparto que hace el diario.

Desglose por provincias y CCAA

Mientras, según el desglose por provincias que publicó este fin de semana El Mundo, el PP sería el partido más votado en las elecciones del próximo 26J en Andalucía y en Extremadura, arrebatando así las dos comunidades al PSOE que casi siempre ha ganado en ambas.

El sondeo -realizado por Sigma Dos entre 9 y el 16 de junio pasado con 1.500 entrevistas- destaca que el PP sacaría seis puntos al PSOE en Extremadura y cinco en Andalucía, donde los populares obtendrían entre 21 y 23 escaños frente a los 18 o 19 que conseguiría el PSOE. Además, refleja que los socialistas podrían perder hasta cuatro diputados en otras tantas provincias andaluzas: Sevilla, Almería, Jaén y probablemente en Málaga.

También en Extremadura, añade Sigma Dos, el PP sería la fuerza más votada y lograría un 37% de los sufragios frente al 31% que alcanzaría el PSOE, que ahora gobierna en esa Comunidad y que se quedaría solo cinco puntos por delante de Unidos Podemos.

En Asturias y Aragón, también gobernados desde hace años por el PSOE, el PP sería el partido más votado y en ambos casos Unidos Podemos podría superar a los socialistas en votos.

La encuesta destaca asimismo que el PP conservaría las regiones donde ha gobernado tradicionalmente e incluso ganaría un diputado más en Madrid, en tanto que el PSOE no lograría ser el partido con más apoyos en ninguna autonomía y Unidos Podemos sería el más votado en Cataluña y en el País Vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios