Menú

Félix de Azúa advierte a los "periodistas fondones" fanáticos de Podemos

A pocos días de las elecciones y ya sin encuestas la prensa hace cábalas con lo que pasará después.

A pocos días de las elecciones y ya sin encuestas la prensa hace cábalas con lo que pasará después.
Félix de Azúa. | EFE

El Mundo dice que "PP y Podemos radicalizan su campaña por el voto útil". "Rajoy pide a los seguidores de Ciudadanos que 'no tiren su voto'". La gente hará con su voto lo que le salga de las narices, señor Rajoy. Entrevista con Iglesias en la que ahora dice este engañabobos que "España debe ser un Estado plurinacional como es el Reino Unido". Menudo elemento. Dice el editorial que este periódico no suscribe la "teoría del voto útil ni considera la polarización de la campaña como buena o deseable. Lo que nosotros defendemos es lo que hemos defendido siempre: que los españoles voten con entera libertad a las siglas que le merezcan confianza". Solo faltaba. Victoria Prego no es de la misma opinión. "El PP se enfrenta" al "drama" de que "cada voto que pierda a favor de C's es un voto que acerca a Podemos al escaño", dice. "Y el PP, que batalla por rescatar los votos que se le han ido a Ciudadanos, teme como a un tornado el éxito de Podemos". Eso pasa por forzar unas nuevas elecciones, en el castigo llevan la penitencia. Anuncia El Mundo que "Sánchez negociará con Podemos si abandona la autodeterminación". Y lo que haga farta, mi amor, le dirá Pablo, tú dame tu voto y luego hablamos.

El País dice que "los partidos dan la batalla final en las provincias más reñidas". Víctor Lapuente hace un viaje a 2026. "Ha gobernado una coalición Unidos Podemos-PSOE durante una o dos legislaturas y ahora tenemos un ejecutivo PP-Ciudadanos. Este gobierno no podría deshacer toda la labor de la coalición de izquierdas. Desmontaría algunos aspectos, pero no muchas de las medidas impuestas por los socialistas a los podemitas" porque algunas las defenderían Ciudadanos. "Ídem si cambiamos los papeles. En un futuro gobierno Unidos Podemos-PSOE tras uno de centro derecha, los socialistas impedirían que algunas políticas fueran sustituidas por otras podemitas", así que no hay que entrar en pánico, caramba. "Si tenemos una legislatura o dos de izquierdas, giraremos después a la derecha" y así llegaremos al centro, viene a decir. Largo me lo fiáis, querido Víctor. Santos Juliá no viaja, sueña. Concretamente con un "anuncio de Rajoy" de que "no pondré ningún obstáculo personal" a la formación de gobierno y "mejor ahora que luego". "Ni Ciudadanos ni nadie facilitará la investidura si Rajoy se obstina en presentarse, porque nadie con algo de cabeza busca nunca su propia ruina". Rajoy renunciar. Se ve que Juliá no tiene calado a Rajoy. Y Félix de Azúa avisa a Ferreras y periodistas podemitas de peso del peligro de su entusiasmo podemita. "En España se afianza una gente peligrosa apoyada por millones de ciudadanos que ignora por completo las intenciones de Podemos (…) Son puro ruido mediático. Periodistas fondones les ven como jóvenes dirigentes. No quieren saber que cerrarán todo lo que no sea la voz de su amo". Así que ojo.

ABC: "Otra España ingobernable a cinco días del 26-J". Qué rollo, dan ganas de votar a Podemos. Dice el editorial que "la gran paradoja es que un candidato aparentemente hundido como Pedro Sánchez tendrá la llave de la gobernabilidad el 26-J". Bieito Rubido, en una maniobra vergonzosa, da la vuelta a la amenaza de Rajoy de ir a nuevas elecciones para culpar al PSOE. "Es una irresponsabilidad pretender que los españoles asuman el coste de su negativa a conformar una gran coalición con el PP, y que a su vez alimente la hipótesis de nuevos comicios en noviembre". Ha sido Rajoy quien ha amenazado con esa posibilidad, Bieito, que te va a crecer la nariz. Vaya temporadita que lleva este periódico. "Sánchez actúa más en función de sus ambiciones personales para ser presidente a cualquier precio". Vamos, lo mismo que Rajoy.

La Razón dice que "Bruselas teme un gobierno de Podemos tanto como al Brexit". Que se una al club. Dice el editorial que "estamos peor que hace seis meses", que "alcanzar la presidencia del gobierno es legítimo, pero estamos en un momento en el que deben primar los intereses generales". Pues díselo al amito Rajoy, Marhuenda. "No es descartable que el partido de Pablo Iglesias consiguiera llegar a La Moncloa, si recibe el apoyo socialista". Nada descartable, es más bien probable porque, como dice Alfonso Rojo, "no se puede entender que alrededor de 6 millones de personas" voten "a esos caraduras de Podemos". Pues ya ves hijo, es una especie de epidemia. Y en La Razón a quien culpan de unas posibles terceras elecciones es a Podemos. "Pablo Iglesias nunca hará presidente a Pedro Sánchez. Antes preferiría nuevas elecciones. Apunta ya a ello". Y dale molinos, que la amenaza ha partido de Rajoy si no le hacen presidente.

Tiene que venir La Vanguardia a poner orden. "Sánchez descarta hacer presidente a Rajoy o Iglesias. El líder del PP culpa al PSOE y C's de unas posibles terceras elecciones". Y Rivera riza el rizo. "Sugiere un presidente que no sea ninguno de los cuatro candidatos". Mira chico, céntrate en la campaña y deja de enredar, bastante lío tenemos ya.

Temas

En España

    0
    comentarios