Menú

Rivera equipara al Gobierno con el chavismo por el caso Fernández Díaz

Lamenta las "excusas y el victimismo" del ministro y vincula lo sucedido a una "guerra sucia" entre Rajoy y Mas.

44

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha referido este miércoles, durante un coloquio organizado por el Diario de Burgos, al caso de las grabaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuya conducta ha equiparado a la del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro: "Un ministro del Interior no puede inventar pruebas contra la oposición, esto no es Venezuela pero algunos, mucho hablar pero se comportan como en Venezuela".

Rivera ha aprovechado el caso para insistir en su idea de un Gobierno con PP y PSOE pero con nuevas caras, añadiendo al Ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, entre quienes, como Rajoy, no pueden encabezar una nueva etapa: "Queremos un cambio de equipos, seguro que hay gente del PP que no está de acuerdo con lo que han visto hoy, que tampoco comparten la actitud del ministro Montoro de filtrar los datos fiscales de los ciudadanos".

El "victimismo" del ministro

Rivera ha tirado de ironía para comentar las palabras de Rajoy este mismo miércoles, en las que ha negado saber incluso quién era el jefe de Antifraude en Cataluña: "¿Al ministro del Interior le conoce?". Además, añadía: "Lo que me preocupa, según la información que he leído, es que el presidente del Gobierno estaba al corriente. Por que si es así, la creación de pruebas o de tramas desde Interior contra grupos de la oposición, entonces a quien salpica directamente es al presidente del Gobierno".

Después de pedir a primera hora en Burgos la dimisión del ministro del Interior y explicaciones del presidente del Gobierno, Albert Rivera ha contestado en la siguiente etapa de la caravana naranja, en La Rioja, a las explicaciones de Jorge Fernández Díaz, que considera claramente insatisfactorias: "Nos hemos encontrado excusas y victimismo. El señor Fernández Díaz, que es el que está grabado en esa conversación con el jefe de la oficina antifraude, dice que todo es fruto de una conspiración. Oiga: aquí las únicas víctimas son los derechos y las libertades de los demócratas, que no queremos a un ministro que trabaje para su partido en vez de trabajar para los españoles. Por cosas como ésta es necesaria la regeneración en nuestro país".

Por otra parte, Rivera ha vinculado lo sucedido en 2014 con la "guerra sucia" que en aquel momento, a su juicio, mantenían los gobiernos de Madrid y Cataluña, cuando él mismo era portavoz de Ciudadanos en el Parlament: "Yo mismo, lo recuerdo perfectamente, le pregunté al señor Mas por los planes para crear un CNI catalán".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios