Menú

Rivera niega haberle pedido nada a De Alfonso en una reunión de 2013

El líder de Ciudadanos asegura que "no hay ninguna acusación".

El líder de Ciudadanos asegura que "no hay ninguna acusación".
Albert Rivera, este jueves en Tenerife. | EFE

En un comunicado de urgencia, Ciudadanos ha desmentido las acusaciones vertidas este jueves en el Parlament por el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, quien dijo que Albert Rivera le pidió "árnica" y que "le diese algo". El partido centrista confirma una reunión en 2013, cuando Albert Rivera era presidente del grupo de Ciudadanos en Cataluña, con nueve diputados, pero asegura que el líder naranja únicamente habló de las funciones del organismo en cuestión: "En dicho encuentro le trasladó la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña".

El comunicado de Ciudadanos dice lamentar "que un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción se vea salpicado por reuniones y conversaciones que no se corresponden con las funciones propias del Ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude. Asimismo, Ciudadanos traslada su apoyo a los trabajadores de dicho organismo que desempeñan su labor de forma adecuada".

Minutos después, Albert Rivera, a preguntas de los periodistas en un acto de campaña junto a la candidata tinerfeña Melisa Rodríguez, se ha pronunciado por primera vez sobre el asunto. El candidato de Ciudadanos ha encuadrado en la normalidad el encuentro que mantuvo con Daniel de Alfonso en 2013, cuando presidía el grupo parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, en las mismas instalaciones de la Oficina Antifraude: "No hay ninguna acusación, decir que hay alguna cosa no es una acusación, no hay nada que desmentir. Yo me reuní, como presidente de mi grupo parlamentario, con el director de la oficina antifraude, con absoluta normalidad. Nosotros, a diferencia de otros partidos como Convergencia, apoyamos la creación de la Oficina Antifraude. Fuimos uno de los partidos que ha apoyado a los dos presidentes que ha tenido este organismo"

Rivera ha negado, además, que le pidiera "algo" en el encuentro, que fue a petición de De Alfonso y que se produjo en el mes de junio de hace tres años: "Lo único que le pedí al señor De Alfonso es que trabajara con independencia de la política y que pudiera luchar contra la corrupción y el fraude, que hay mucho en Cataluña. Es evidente que cumplía con mis funciones y el propio señor De Alfonso ha dicho que se reunió con el resto de presidentes de los grupos parlamentarios". El candidato centrista ha explicado, además, que fue "la única vez" que se reunió con Daniel de Alfonso.

Temas

En España

    0
    comentarios