Menú

Marimar Blanco alerta sobre los que quieren "enmascarar y legitimar" a ETA

En el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso, Marimar Blanco reclamó "apoyo total" en favor de "la verdad de los hechos".

En el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso, Marimar Blanco reclamó "apoyo total" en favor de "la verdad de los hechos".
Marimar Blanco, durante el acto | Congreso.es

Por séptimo año consecutivo, el Congreso de los Diputados celebró este martes un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo. En esta ocasión con un día de retraso puesto que el día oficial de las víctimas del terrorismo en nuestro país es el 27 de junio, ese día en 1960 ETA asesinó a su primera víctima, a Begoña Urroz, una niña de 22 meses. María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación del Terrorismo, fue la encargada de poner voz a las reclamaciones de las víctimas en este acto.

María del Mar Blanco, hermana del concejal Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA en 1997, reclamó a los representantes políticos su apoyo frente a quienes "buscan blanquear" el terrorismo de ETA y permitan que la voz de las víctimas llegue donde sea necesario. "En un burdo de reescribir la historia, algunos quieren enmascarar y legitimar brutales crímenes", dijo

No han faltado referencias veladas a Arlando Otegi, condenado por terrorismo etarra. Blanco criticó duramente a quienes le muestran su apoyo, "están apoyando a un miembro de ETA, a un terrorista, así señalado por sentencias del Tribunal Supremo". Blanco advirtió que "la memoria y dignidad de las víctimas" hoy están en riesgo y señaló que jamás van a permitir que nadie reescriba el relato de los hechos.

"Asistimos con consternación al lamentable espectáculo de ver como desde determinados sectores se abren a miembros de ETA las puertas de las instituciones que nos representan a todos", lamentó la presidenta de la fundación de las víctimas del terrorismo que aprovechó para reclamar a los dirigentes políticos su "apoyo total" sin "medias tintas" a la labor de las víctimas del terrorismo.

Tras la intervención de María del Mar Blanco, habló el presidente del Congreso, Patxi López que respondió a las palabras de la presidenta de la Fundación del Terrorismo asegurando que "estamos juntos en la búsqueda de la memoria, la dignidad y la justicia con las que construir nuestro futuro de convivencia compartida, deciros que seguimos juntos para luchar contra el terrorismo global que hoy nos amenaza". El acto finalizó con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo.

Temas

En España

    0
    comentarios