Menú

Iglesias manda cerrar chats de sus simpatizantes para no agravar su crisis interna

La publicación de las conversaciones han agravado la división entre pablistas y errejonistas.

20

Las declaraciones de los dirigentes de Podemos en televisión y la publicación por parte de los miembros del partido y sus militantes de sus conversaciones privadas y reflexiones en los chats internos que utiliza la formación en la plataforma Telegram han empeorado el enfrentamiento interno que se vive en Podemos.

Para que esta situación no se agrave, los más cercanos al líder del partido morado han pedido que se frene la publicación de textos y comentarios en la red de mensajería instantánea. Dos de los canales de Telegram con seguidores y miembros del partidos afines a Pablo Iglesias, llamados Los Muchachos y Ponys y Asociados, han cesado su actividad este viernes para evitar incrementar la polémica.

Los de los errejonistas continúan con su actividad por ahora

Por su parte, los canales cercanos al número dos de Podemos, Iñigo Errejón, continúan enviando sus mensajes. Este viernes, uno de ellos se dirigía a la prensa asegurando que "los mensajes que se escriben desde este canal van dirigidos a la militancia" y no a la prensa. "Quisiéramos dejar claro que rechazamos toda etiqueta que busque una politización del debate basada en el enfrentamiento y la división. (...) Rechazamos toda acción que nos pueda conducir a un proceso en el que las distintas sensibilidades en Podemos entablen una lucha fraticida con fines partidistas. Entendemos que lo que ahora toca es establecer un debate colectivo y sosegado en el que se fije un rumbo que nos permita avanzar juntos en el respeto de las diferencias, en definitiva, que nos permita seguir sumando para multiplicar".

Añaden que "con Pablo Iglesias hemos sido capaces de construir una alternativa de cambio que nos permita ganar el futuro para la gente, hemos sido capaces de construir patria. Ningún medio de comunicación nos va a quitar eso".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios