Menú

Quimi Portet somete a escarnio público a un camarero que no supo atenderle en catalán

El músico se queja de "discriminación lingüística" en un trayecto entre Formentera e Ibiza a cargo de Balearia.

El músico se queja de "discriminación lingüística" en un trayecto entre Formentera e Ibiza a cargo de Balearia.
El músico catalán en su perfil en las redes sociales | Facebook Quimi Portet

"Víctima de una caso de discriminación lingüística". Así presentan algunos medios la trágica experiencia del músico Quimi Portet , exmiembro de El Último de la Fila, a bordo de un barco de la compañía Balearia. El camarero que le atendía no sabía catalán. Una auténtica ofensa para el músico a la hora de pedir un café con leche. Portet aprovechó la función "libro de reclamaciones" de la red social Twitter para someter al empleado a un auténtico escarnio. En dos mensajes da su versión de los hechos acompañada por una foto del camarero:

Asaeteado y humillado el camarero en la red social, la compañía dio por buena la versión del cantante y emitió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:


También añadía otro tuit para mostrar su compromiso con la lengua catalana:


Mientras tanto, la imagen de un trabajador circula por las redes sociales con la etiqueta de enemigo del pueblo y la lengua catalanas y como prueba de que el idioma es perseguido y quienes lo emplean son tratados como ciudadanos de segunda. Eso sí, Balearia tomará las "medidas necesarias". A lo mejor contrata a Portet para los conciertos en catalán. En su cuenta de Twitter la compañía no aclara si tirará por la borda al camarero o qué sanción se le aplicará.

Temas

En España

    0
    comentarios