Menú

Villacís: "Lo peor no es que Ahora Madrid lleve un año, sino que le queden tres"

La portavoz de C’s habla en Es la mañana de Federico sobre los "nuevos comisarios políticos" de Manuela Carmena.

Entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de C’s habla en Es la mañana de Federico sobre los "nuevos comisarios políticos" de Manuela Carmena.
Begoña Villacís, en esRadio. | D.A./esRadio

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que el gobierno de Ahora Madrid que lidera Manuela Carmena "no cree en las estructuras democráticas", y que si confiaran en la policía, en la política y en los jueces, "no crearían" una estructura política y judicial paralela.

Villacís ha criticado que los comisarios van a ser "gente muy conocida por los barrios, conocida por ellos", y ha explicado que "hay determinados colectivos del barrio de Lavapiés –donde se llevará la experiencia piloto– que no se sienten cómodos con la policía. Lo que les dije ayer en el Pleno es que los que no somos delincuentes, no tenemos problemas con la policía".

La líder municipal de C’s ha dicho que todos los indicadores de delitos, "incluido el de homicidios, han crecido exponencialmente. Uno sólo tiene que pasar por la Gran Vía y ver que está tapizada de manteros". "Lo peor no es que lleven un año, sino que le queden tres. Y creo que el PSOE tiene la firme convicción de no hacer nada por esta ciudad", ha añadido.

La portavoz naranja ha lamentado que el PSOE no se dé cuenta de que Ahora Madrid "va contra ellos": "Están generando su propia red clientelar". Y ha añadido que hay "más de un partido socialista" porque, por ejemplo, cuando está condicionado por Podemos "sube los impuestos; cuando lo está por nosotros, los baja". "En Madrid, si los socialistas siguen así, van a dejar de existir", ha añadido.

Acto seguido, se ha referido a las "escuelas de empoderamiento": "Ellos cuidan mucho el lenguaje. Nosotros tratamos de acudir a todo lo que organizan en Madrid. Ellos utilizan sus propios términos y es una manera que tienen de aglutinar. No se puede gobernar una ciudad con la ideología. Ellos decían que tenía que ser más equitativa y más igual pero la gente les ha comprado que son progresistas y lo único que no quieren es que Madrid no cambie".

Finalmente, Villacís se ha referido al llamado "día sin bañador" en las piscinas municipales: "Es otra de las ocurrencias. Me gustaría recordar que antes también se hacía. No se puede gobernar una ciudad con ocurrencias ni con eslóganes, pero no es nada nuevo, aviso".

Temas

En España

    0
    comentarios