Menú

La Embajada de Israel, sobre el cartel de IU: "Remite al periodo más negro de la historia europea"

Por su parte, la FCJE dice que "retrata a los israelíes" como "el nazismo y el estalinismo" lo hicieron en el pasado.

Libertad Digital
59
La Embajada de Israel, sobre el cartel de IU: "Remite al periodo más negro de la historia europea"
El polémico cartel | Twitter @IU_Madrid

La Embajada de Israel en España ha condenado "enérgicamente" el cartel antisemita publicado este jueves en las redes sociales por Izquierda Unida de Madrid.

En un comunicado emitido este viernes, la Embajada señala que "el uso de estereotipos tomados de la iconografía antijudía, tristemente famosos por su utilización propagandística en el periodo más negro de la historia europea, merecen la condena firme y sin reservas de todas las fuerzas democráticas españolas". "No hay nada que pueda justificar el uso de caricaturas antijudías, y no cabe guardar silencio ante esta expresión flagrante de antisemitismo”, agrega.

La Embajada de Israel espera una rectificación de los dirigentes de IU, así como la retirada total del cartel.

"Como el nazismo y el estalinismo"

Por su parte, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha manifestado en un comunicado "su más enérgica repulsa" por el mismo cartel antisemita.

Según la institución, "en el cartel en cuestión, se retrata a los israelíes de la misma forma que ideologías totalitarias como el nazismo y el estalinismo retrataron a los judíos en el pasado". "Izquierda Unida emplea así los más rancios prejuicios y estereotipos antisemitas, según la tradición del diario nazi Der Stürmer, tratando de vituperar y caricaturizar, con difamaciones y mitos infundados, a negros y a judíos, y a democracias garantistas y amigas como los Estados Unidos e Israel", reza el texto.

La FCJE denuncia que IU y sus líderes rechacen el diálogo, la convivencia y la paz, y sólo promuevan "un odio y un fanatismo propios de la época más oscura de la historia reciente". Además, la institución cuenta que "se reserva las acciones legales oportunas contra toda manifestación racista y antisemita que incite al odio y al antisemitismo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios