Menú

Rajoy se merece un buen "susto"

Crece la presión sobre el PSOE a pocas horas del Comité Federal del 'no es no'.

El Mundo dice que "los pactos abren una guerra de barones dentro del PSOE". ¿Pero este partido no ha probado a vivir en paz y armonía? ¿Siempre tienen que estar a la gresca? Federico Jiménez Losantos dice que el que la ha liado parda ha sido Rajoy con sus estrafalarias reuniones. "¿Pensaba Rajoy formar Gobierno con ERC? No. Entonces, ¿para qué los recibió? Pues para darse importancia, perder el tiempo y meter presión a PSOE y a Ciudadanos (…) Pero al legitimar frívolamente a ERC, lo que ha conseguido Rajoy es que el sector anticonstitucional del PSOE, con Armengol e Iceta al frente, le pida a Sánchez que, ante el previsible fracaso de Rajoy forme Gobierno con Podemos y toda la patulea separatista, con ERC y ETA a la cabeza. Ciudadanos mantenía al PSOE en el redil constitucional, pero sin Rivera, el PSOE antisistema acaricia la tentación de presidir un Gobierno que liquide la Constitución, el Estado y la propia Nación Española. Gracias, Mariano". No hay de qué darlas, don Federico, dirá Rajoy, lo he hecho con mucho gusto, si usted supiera lo que disfruto tocándole las narices a Ciudadanos.

"El PSOE mantiene por ahora el 'no' a un Gobierno de Rajoy", dice El País sin perder la esperanza. Fernando Vallespín dice que es que Mariano Rajoy "está en su situación favorita, el no-gobierno o el Gobierno en funciones permanente". A él mientras no le saquen de la Moncloa todo le vale. "Espera a ver caer la cabeza de Pedro Sánchez y a que Albert Rivera llame a su puerta desesperado después de haber fracasado en quitarle de en medio". Vamos, que permanece sentado en la puerta de Moncloa a la espera de ver pasar los cadáveres de sus enemigos, otro de sus pasatiempos preferidos. "Es su venganza, que está administrando a su manera, dilatando los tiempos y decidiendo no decidir" (…) El uso que está haciendo de su posición de poder bien merece llevarse un susto". Sí que lo merece sí, pero claro, con las consecuencias de que a él a la larga le daría lo mismo y el susto nos lo llevaríamos los demás.

ABC dice que "el amago de investidura de Sánchez convulsiona al PSOE la víspera del Comité Federal". Hermann Tertsch advierte al "PSOE que sería visto como único culpable de unas terceras elecciones en las que, además, se cumplirían los augurios que anuncia que, hartos de votar, los españoles votarían en masa a Rajoy. Para darle así una mayoría absoluta", el sueño de Rajoy. "En el PSOE también hay mucho intoxicado por el resultado. Como no ha sido superado por Podemos algunos tienen a creer que el PSOE está hasta vivo. Por lo que lo creen capaz de sumar votos de todo rincón y sumidero hasta una mayoría para la investidura de ese hombre, Pedro Sánchez, que solo ha conseguido batir sus propias marcas de fracaso en los subsuelos electorales". En resumen, "si Mariano Rajoy no logra encajonar al PSOE lo suficiente, España va a unas nuevas elecciones en noviembre". En fin, ya nos vamos haciendo a la idea. Podrían ir pensando en que podamos votar por Internet, si esto se va a convertir en una costumbre.

La Razón se pone la venda antes de la herida y empieza a presionar al Rey. "Moncloa confía en que la ronda del Rey desbloquee la legislatura". Dice el editorial que "hay quienes giran de forma natural la vista hacia el Palacio de la Zarzuela y evalúan y se plantean las posibilidades del Rey en todo este fenomenal embrollo". ¿Y por casualidad el apellido de ese quienes empieza por M termina por A y tiene una hache intercalada en su apellido? "Cabe recordar que la Constitución especifica que el Rey es árbitro y moderador del funcionamiento regular de las instituciones (…) Llegado el caso, ese poder armónico podría promover entendimientos por un bien superior. En cualquier caso, Don Felipe, la Corona, sabrá manejarse como hasta ahora con el único propósito de servir de la mejor forma posible al interés de los españoles". Que en el lenguaje marhuendil significa que presione al PSOE para que deje gobernar a Rajoy. Fernando Rayón va un pasito más allá. "Algunos que han trabajado en la Casa lo tienen claro: 'Esta vez el Rey debe intervenir. Debe empujar el acuerdo (…) Y añaden: 'Su padre ya lo habría hecho'. ¿Ayudará? Pues veremos. O eso esperamos los que pensamos que la monarquía sigue siendo útil para nuestro país". Caramba ¿eso es una amenaza?

Temas

En España

    0
    comentarios