Menú

Iglesias enchufa al ex-JEMAD en la dirección de Podemos tras sus dos fracasos en las urnas

El líder del partido morado ha creado la figura de "invitado permanente" para que Julio Rodríguez entre en la ejecutiva.

El líder del partido morado ha creado la figura de "invitado permanente" para que Julio Rodríguez entre en la ejecutiva.

No fue a la primera, ni tampoco a la segunda, pero a la tercera, parece que va la vencida. El ex-JEMAD, José Julio Rodríguez, ha conseguido un puesto en Podemos. Aunque no es el que deseaba, el de diputado. Rodríguez se tendrá que conformar con estar en la dirección del partido morado como responsable de los asuntos relacionados con Defensa.

Pablo Iglesias lo ha 'enchufado' en la ejecutiva de la formación como responsable de una 'secretaria de Defensa'. Y dado que el Consejo Ciudadano de Podemos se elige en Asamblea, el líder de Podemos se ha inventado la categoría de "invitado permanente" para que el ex-JEMAD entre. Para que se confirme el puesto, la dirección de Podemos lo tendrá que ratificar, aunque nadie duda de que esto suceda.

Dos intentos fracasados

Rodríguez fue como número dos por Zaragoza en las listas de Podemos el pasado 20 de diciembre. En esas primeras elecciones, no consiguió entrar en el Congreso de los Diputados, lo que fue toda una decepción para Podemos.

Para que esto no se repitiese, en los comicios del 26 de junio, Iglesias lo colocó a dedo como número uno por Almería. Pensaban que era un puesto asegurado para lograr el escaño ya que el 20D se había conseguido, pero finalmente el diputado por esa provincia andaluza se perdió.

Así las cosas, aunque lo intentaron dos veces, no lograron que Rodríguez consiguiera su ansiado sillón en el Hemiciclo. Por ello, y para evitar el escándalo que se produciría si el ex-JEMAD abandona en estos momentos Podemos, Iglesias le ha ofrecido asiento en su Consejo Ciudadano Estatal. En este puesto, aconsejará al partido morado también en temas militares y de política exterior.

Temas

En España

    0
    comentarios