Menú

Carmena no quiere saber nada de Iglesias: "No tengo ninguna vinculación. Ni contactos"

La alcaldesa de Madrid deja clara sus diferencias con Pablo Iglesias en una entrevista y le lanza varios mensajes.

La alcaldesa de Madrid deja clara sus diferencias con Pablo Iglesias en una entrevista y le lanza varios mensajes.
Manuela Carmena | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, concede una entrevista a El País en la que se esfuerza en marcar distancias con Pablo Iglesias y Podemos, marca con la que, según dice, no se identifica. Y también reflexiona sobre los motivos del fracaso electoral del 26J. En su opinión, "la izquierda dio una imagen de poca flexibilidad, de poca capacidad de negociación. Y la negociación es un símbolo de inteligencia. Los ciudadanos perciben cuándo no se puede negociar".

Carmena rechaza tajantemente que le pongan de ejemplo de la gestión de Podemos y vincular el varapalo en las urnas en Madrid con su propia actuación: "Por supuesto, no soy de Podemos. Tengo una independencia total". Alega que el ayuntamiento está "muy identificado" con su nombre, recalca que no hizo campaña por Iglesias y añade: "No tengo ninguna vinculación con Pablo Iglesias. Ni contactos. Salvo los intereses que puedan tener determinados partidos políticos de forzar una vinculación, la vinculación es inexistente".

Obviando el hecho de que en Ahora Madrid, la agrupación que la llevó a la alcaldía, estaba Podemos, evita referirse a la negociación y a lo que debería hacer Iglesias, después de que en su día aconsejara el pacto con el PSOE. "Dije que me parecía inteligente negociar. Y la izquierda no demostró talante negociador", dice Carmena, que lamenta que los partidos antepongan "sus intereses a los de los ciudadanos".

También rechaza las "etiquetas" y dice de Ahora Madrid que "no es un partido. Apunta que no hay que dar una imagen "sectaria y radical" y, sobre sus concejales, que ella gestiona "personas y personalidades distintas".

Temas

En España

    0
    comentarios