Menú

Ciudadanos, indignado por una serie de TV3 que les asocia a un partido que oprime a los gays

Ciudadanos se queja de que TV3 identifique en una serie de televisión a Ciudadanos con un partido contra la homosexualidad.

Ciudadanos se queja de que TV3 identifique en una serie de televisión a Ciudadanos con un partido contra la homosexualidad.
Serie Cities | Imagen TV3

La diputada de Ciudadanos en el parlamento catalán Sonia Sierra se ha quejado durante la Comisión de Control de la Corporación de Medios Audiovisuales por el programa Cites de la cadena pública TV3, dependiente de la Generalidad. Según ha denunciado, la serie de ficción que se representa en la mencionada cadena, aparece un partido político con unas inquietantes similitudes con Ciudadanos. Se utiliza el color naranja, el partido se llama "Unió Ciutadana" y su corpus ideológico es que se trata de un partido "liberal" qe busca "derribar los muros que los partidos tradicionales" han levantado "entre las formaciones y los ciudadanos".

Así lo ha narrado Sonia Serra en el parlamento, añadiendo que su formación está especialmente molesta porque se dibuja a una formación, fácilmente identificable con Ciudadanos, que coarta a su líder, a quien no le deja salir del armario (el personaje que haría las veces de Albert Rivera es homosexual).

En la serie se ve la relación entre el líder del partido con un chef de un restaurante, con quien discute sobre las presiones que sufre por parte de su partido para que no haga pública su condición sexual. Una visión "desfasada y arcaica" en palabras de Sonia Serra, de la vida "sexual y política".

De momento, Jaume Peral, director de TV3, como el director de la serie de ficción, Pau Freixas, han negado a través de twitter ningún paralelismo con la realidad. "no quisimos referirnos a un partido en concreto. Son historias de amor".

Temas

En España

    0
    comentarios