Menú

Aumentan a 12 años la condena de Raquel Gago por el asesinato de Isabel Carrasco

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha atendido al veredicto del jurado que declaraba a Gago culpable del asesinato de Carrasco. 

LD/ Agencias
3
Aumentan a 12 años la condena de Raquel Gago por el asesinato de Isabel Carrasco
Raquel Gago (dcha.), Montserrat González (centro) y Triana Martínez (izda.) | EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Castila y León (TSJCyL) ha elevado la condena de 5 años que le fue impuesta a la policía local Raquel Gago por encubrimiento del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco a 12 años al considerarla cómplice, según informa Europa Press.

El TSJCyL ha condenado a Raquel Gago Rodríguez como cómplice del delito de asesinato de Isabel Carrasco, por el que ya habían sido condenadas como autoras Montserrat González, con una pena de 22 años, y Triana Martínez con una de 20 años.

La Sala no atiende así la petición realizada en la vista celebrada el pasado 4 de julio del abogado de la agente de Policía Local, Fermín Guerrero, quien solicitó la libre absolución de su defendida al considerar que no había "pruebas claras" sobre su culpabilidad.

El Tribunal ha atendido por tanto al veredicto del jurado que declaraba a Raquel Gago culpable de la muerte de Isabel Carrasco por haber contribuido a llevarla a cabo en ejecución de un plan conjunto preconcebido, mediante actos de colaboración no constitutivos de autoría.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation