Menú

Confesiones de Moncloa a Raúl del Pozo: "El coletas será un hijo de puta, pero es auténtico"

Un pasito, Mariano ha logrado un pasito hacia su investidura, algo es algo. Hoy llega Sánchez a echarle un jarro de agua fría.

Un pasito, Mariano ha logrado un pasito hacia su investidura, algo es algo. Hoy llega Sánchez a echarle un jarro de agua fría.
Rajoy e Iglesias se saludan sonrientes. | EFE

El Mundo dice que "el apoyo de Rivera a Rajoy deja toda la presión a Sánchez". El editorial se felicita, "se empieza a desbloquear la gobernabilidad en España", chupi, "hay un clima de cierto entendimiento" y "España podrá tener un Gobierno en la primer semana de agosto". Eso sí, "pensamos que un Gobierno tan precario no es lo que más conviene al país en estos momentos", pero menos da una piedra. "Con un apoyo parlamentario tan exiguo, el nuevo ejecutivo popular estará a expensas de lograr acuerdos constantes con otras fuerzas y eso exige un sobreesfuerzo negociador". Rajoy va a terminar exhausto. Santiago González no está tan contento y le dice a su "admirado Albert" -últimamente le ha dado por lo epistolar- que "su abstención no vale para que tengamos gobierno". "Usted debería haber propuesto ayer a Rajoy los puntos esenciales de su programa fracasado con Sánchez, con el fin de ponerle más difícil el rechazo". En fin, está Santiago quisquilloso, quizá necesita unas vacaciones. Raúl del Pozo habla de la reunión de Rajoy con Pablo Iglesias. "'El coletas será un hijo de puta, pero es auténtico', me dicen los escribas de La Moncloa que ayer recibieron a Pablo Iglesias". No me queda claro, Raúl, ¿quieres decir un auténtico hijo de puta o un tío auténtico? Le dijeron que la reunión "bien. Cordial. Pero acuerdo, ninguno. Es lo lógico. Al que esperan es a Pedro Sánchez, para formar lo que ellos llaman un Gobierno de mínimos antes de que termine julio". Pues que esperen sentados.

Federico Jiménez Losantos habla de los "indeseables" que pululan por las redes sociales, "ese vertedero a cuyo lado el de Valdemingómez es una bolsita de reciclaje". En concreto se refiere a los "indeseables profesionales, con cargos públicos que paga el contribuyente". El sujeto en particular al que se dirige Federico se llama Manuel Hernández Fuentes y pertenece a la Secretaría Técnica del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que ayer debía tener poco trabajo y se dedicó a poner verde en Libertad Digital "no solo a mí, también al periódico por criticar a Rajoy, qué bárbaro, y por un detallado informe de Pedro de Tena sobre el estallido del PP sevillano". "Entre las checas escrachadoras de Podemos y los escribas de las niñas hashisinas del PP se han cargado los espacios que los lectores de verdad tenían a su alcance en los medios gracias a internet. Y eso no es pura maldad humana. Es política". Dice Federico que él está curado de espanto con "las campañas de difamación. Lo que me fastidia es, encima, tener que pagarlas. Mi esputador de ayer es un sorayo al que pago el sueldo con mis impuestos. ¿Cuánto nos cuestan estos indeseables profesionales de Soraya? Habla, mudita". ¿Y a ese elemento no habría que echarle a la calle por entretenerse en tontear en internet en horas de trabajo?

El País dice que "Rivera opta por la abstención y traslada toda la presión al PSOE". No editorializa hoy, ya lo hará mañana. Sí comenta Javier Ayuso que dice que "el que tiene que mover ficha para evitar el bloqueo es el líder del PP", porque con lo que tenemos ahora "no vamos a ningún sitio, salvo a unas nuevas elecciones. ¿Es un problema de actitud o de aptitud? Lo primero sería preocupante, pero si el problema es que nuestros políticos no son aptos para llegar a acuerdos, la situación sería más grave. Rajoy, Sánchez y Rivera deben asumir su liderazgo y tomar sus decisiones con responsabilidad. Un buen líder debe ser capaz de explicar luego a a sus votantes por qué ha emprendido el camino elegido".

ABC dice que "Rajoy confía en arrancar de C's más que la abstención". "La apertura de Rivera a permitir un gobierno en minoría del PP inicia el deshielo entre ambos partidos y haría a Sánchez responsable único de unas terceras elecciones si se enrocara en el no". Y es que, como dice el editorial, "Sánchez sigue teniendo en su mano la llave definitiva de la investidura de Rajoy (…) Por eso, en el PSOE tendrán que aclararse cuanto antes porque lograr la cuadratura del círculo es imposible: no es compatible votar compulsivamente no a Rajoy y evitar terceras elecciones. Rivera dio ayer un paso, aún dubitativo y confuso, pero un paso adelante. En cambio, Sánchez es imprevisible". ¿Imprevisible? ¿Qué parte del 'no es no' les parece imprevisible?

Mayte Alcaraz comenta el retraso de Pablo Iglesias ayer en llegar a su reunión con Rajoy. Mira guapo, "es una falta de respeto. Pero no a tu interlocutor, que también, sino a los pagadores de tu nómina mensual que apoquinan, a cambio como poco de mantener los mínimos". A ver si este niñato caprichoso y sobrado de Iglesias se entera de que se le paga para algo más que para hacer chorradas a todas horas.

La Razón dice que "Rivera pasa del veto a la abstención". Pasito a pasito se hace el caminito. El editorial se abstiene de elogiar a Rivera para dedicarse a presionar a Sánchez. "No le queda más opción que desbloquear la situación (…) Sánchez debe permitir que gobierne el PP, y a su vez, ejercer de oposición (…) El coste de un bloqueo por parte del PSOE que obligue a repetir las elecciones por tercera vez puede ser grave para los socialistas, y provocaría continuar su descenso electoral hasta convertirse en un partido que se aleje definitivamente de la centralidad". Y además vendrá Pablo y se  lo comerá bien asadito, a él y a toda su familia. Pobre Pedro Sánchez, la que le ha caído.

Temas

En España

    0
    comentarios