Menú

Hoteles, carruajes o armas de fuego: abren un 'supermercado' virtual de los bienes de Roca

En el portal ventadebienesmalaya-roca.com se pueden adquirir los bienes intervenidos al cerebro del caso Malaya.

Libertad Digital
0
Los bienes del caso Malaya, a la venta

En abril se abrió la web ventadebienesmalaya-roca.com, portal en el que se venden los bienes intervenidos al cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, por el caso Malaya.

Esta operación se remonta a noviembre de 2005, tuvo como objetivo destapar un entramado de asociaciones que encubría numerosas actividades delictivas –cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación…- llevadas, entre otros, por el Ayuntamiento de Marbella.

Uno de los grandes protagonistas del caso, junto a Julián Muñoz o Maite Zaldívar, fue Juan Antonio Roca, asesor de Urbanismo en el consistorio y exgerente de urbanismo durante el gobierno de Jesús Gil. Señalado como el cabecilla de la trama, controlaba, a través de su testaferro Montserrat Corulla, el dinero que producían los impuestos municipales y lo invertía en coches de lujo, propiedades inmobiliarias de lujo y varios caprichos, como obras de arte altamente valiosas.

Según informa la propia web, durante estos años, los bienes pertenecientes a las mercantiles del entramado vinculado a Roca "han estado sometidos a la medida de Administración Judicial que ha supuesto no sólo la conservación sino la puesta en valor de dicho patrimonio, y ello a los efectos de ser vendidos en las mejores condiciones y así poder atender al conjunto de responsabilidades civiles y penales a que ha resultado condenado el Sr. Roca Nicolás".

Fincas, relojes, carruajes...

"Los bienes que se detallan en esta web y que son objeto de compraventa no sólo son variados en cuanto a su naturaleza, sino que gozan de exclusividad en la práctica totalidad de los mismos", cuenta la web en su mensaje de bienvenida. Justo después, procede a enumerar los productos que se pueden adquirir en el portal: "Desde fincas de recreo, de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares, hoteles en explotación, y otros variados inmuebles, hasta relojes de primeras marcas, armas de fuego, una colección de carruajes ‘con historia’, vehículos de época …, y todo ello sin perjuicio de cuadros y otras obras de arte, mobiliario y demás objetos suntuarios que Ud. descubrirá en este portal virtual".

"El dinero que se obtenga por la venta de dicho patrimonio se le dará el destino que las leyes determinen", concluye el texto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation