Menú

Margarita Robles, atónita con Rajoy: no debería "levantarse hasta que no haya consenso"

La número dos del PSOE por Madrid ha sido muy crítica en Es la Tarde de Dieter con la gestión de las negociaciones.

Entrevista a Margarita Robles

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La número dos del PSOE por Madrid ha sido muy crítica en Es la Tarde de Dieter con la gestión de las negociaciones.
Margarita Robles | D.A./esRadio

Margarita Robles, número dos de Pedro Sánchez en la lista por Madrid, se ha referido en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, al rumbo de las negociaciones y al cada vez más incierto calendario tras el "no" de Sánchez a Rajoy y la ambigüedad de éste sobre la investidura. La exmagistrada ha destacado que si Rajoy quiere apoyos, debería "presentar un programa de verdad" y ella aún no ha visto "propuestas concretas para convencer".

Sobre la postura del PSOE, Robles ha dicho que "los programas están para cumplirlos" y el de los socialistas era "muy crítico" con lo que ha hecho Mariano Rajoy en estos "cuatro años", desde la corrupción a la gestión económica. Ha lamentado que el presidente pretenda que "se le dé un apoyo con lo mismo que ha hecho" en esta legislatura y ha recordado que lo prometido por el PSOE en campaña era "una oposición a la totalidad" de la gestión de los populares.

"Lo que no puede hacer el PP es presentar 55 folios con cuestiones genéricas", ha insistido Robles, para quien Rajoy debería "reunirse en una sala" con sus interlocutores, "con quien sea, como sea" y proponerse "no levantarse hasta que no haya un consenso". También ha lamentado que pida "abrir una reflexión" si no hay apoyos "cuando lleva cinco años como presidente del Gobierno". Tras recordar cómo en el Reino Unido han resuelto la sucesión de Cameron "en tres días", ha considerado que la situación supone una "falta de respeto a los ciudadanos". "Quien tiene la responsabilidad es Rajoy. No está bien poner el foco en otras facciones políticas", ha insistido.

Sobre un posible cambio de postura de los socialistas, que hoy por hoy rechazan la abstención, ha dicho que su partido tendría que reflexionar en caso de que el PP consiguiera el apoyo de Ciudadanos. "Podríamos cambiar de criterio, no pasa nada por hacerlo", ha considerado. Pero ha reiterado que "lo que no es razonable es pedir un cheque en blanco". "No está haciendo nada para seducir a ningún partido. Yo echo de menos que haya hecho al PSOE alguna propuesta seria, razonable, con la que se pueda responder a aquellos principios a los que se ha comprometido con los votantes".

Sobre la posibilidad de nuevas elecciones, Robles ha insistido en que sería una "irresponsabilidad" y que los ciudadanos reclaman un gobierno ya. "Hay que dar una salida", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios