Menú

"Un escalofrío recorre la espina dorsal" de Rajoy: está "en manos de Rivera"

El cachondeo y tomadura de pelo de nuestros políticos tiene muy cabreada a la prensa.

32
"Un escalofrío recorre la espina dorsal" de Rajoy: está "en manos de Rivera"
Rajoy y Rivera durante su reunión en el Congreso. | EFE

El Mundo dice que "Rajoy da 20 días a PSOE y C's para pactar su investidura". Así, porque yo lo valgo. Que lo pacte él, no te joroba. "Si al final del plazo no ha logrado suficientes apoyos, llamará a los partidos para buscar un acuerdo o ir a unas nuevas elecciones". Eso, encima chulerías. Dice el editorial que en lo único que están de acuerdo es en que "no se deben repetir las elecciones" y que "da la sensación de que ahora ni PP ni PSOE se cierran en banda a nada". Pero "nos encontramos ante una partida de póquer a tres bandas en la que cada formación oculta sus verdaderas cartas". Rivera opta por la abstención y Sánchez "le devolvía el reto a Rivera al pedir al PP que busque aliados en su entorno" si quiere su abstención. Así que "el PP tiene que moverse con celeridad para conseguir el voto afirmativo de Ciudadanos". Jiji, qué gustazo para Albert, poder devolver los desprecios que le han hecho a él los peperos. Mariano, haz el pinopuente, anda a la pata coja, límpiame los zapatos… Rajoy, acostumbrado al ordeno y mando, les ha enviado un documento "tan parecido al programa electoral del PP y tan genérico que dudamos de que sirva de punto de partido para negociar". Hala vete, le han dicho Rivera y Sánchez, ¿te has creído que somos imbéciles o qué? "Hay que apelar una vez más a la responsabilidad y al sentido de Estado de los políticos" porque "todo lo demás sería un nuevo fracaso de la política y de los políticos de consecuencias insospechadas entre la opinión publica". ¿Insospechadas? Pues mira, te voy a dar una pista. No tienen España para correr.

El País deja a Ciudadanos en paz y dice que "el pulso entre Rajoy y Sánchez aleja una salida rápida a la crisis". "La primera ronda acaba en bloqueo". Hoy ya tenemos editorial, como adelanté ayer que pasaría. Soy más lista, si es que les tengo caladitos. En Prisa tienen prisa, por hacer un chiste malo. Dice que "a estas alturas mostrarse interesado en ir a la votación parlamentaria solo si de antemano tiene garantías de éxito resulta de todo punto inaceptable (…) Es imperativo que Rajoy ponga fecha a su investidura y se asegure, con una negociación política, el mayor respaldo posible. Lo que Rajoy no puede pretender es una mera adhesión a sus planteamientos: debe trabajarse a fondo un pacto de legislatura o de gobierno". De momento lo que ha presentado es "un documento de propuestas" calcado "del programa del PP", hay que tener cara dura. Ya está bien de "tacticismos", dice. "Es necesario que Rajoy active cuanto antes los plazos y que los demás pacten una rápida y exitosa investidura". "Sánchez pretende que Rajoy consiga el sí de Rivera". Pues hala, Mariano, a currar un poco. Josep Ramoneda dice indignado que "depositar en Sánchez la responsabilidad de unas terceras elecciones es un discurso perverso", que "Rajoy es incapaz de sumar, nadie quiere gobernar con él" y "quiere que los otros le regalen la mayoría que él es incapaz de construir bajo el chantaje de ir a unas terceras elecciones", idea instalada en "los demás partidos políticos y buena parte de los medios de comunicación". Pues de eso nada, monada. "Si no hay gobierno, la responsabilidad será de Rajoy que es quien tenía que formarlo. Rajoy debería apartarse para facilitar una salida, antes que volver a convocar". Sí, eso ayudaría pero es poco realista, Ramoneda.

ABC es uno de los medios de comunicación aludidos por Ramoneda y no se corta en presionar al PSOE hasta rozar la tortura. "Rajoy da veinte días a Sánchez para decidir si permite un Gobierno para España". "Responde al pulso socialista con el anuncio de la votación de investidura para el 3 de agosto, que podría llevar a las terceras elecciones el 27 de noviembre si el PSOE no se abstuviera". ABC ve más un "juego de órdagos" que la partida de póquer de El Mundo. Bieito Rubido se encomienda al PSOE de Felipe. A ver si "el rechazo sistemático" de Sánchez "coincide con la opinión de otros dirigentes socialistas", a ver si su partido "considera irreversible el portazo", el PSOE "no permitirá a Sánchez perpetuarse en su bucle autodestructivo", a ver si echan a Sánchez de una vez, quiere decir. Manuel Marín va todavía más lejos y se pone borde. "Pedro Sánchez está desorientado y deambula por la crisis del PSOE como perdido en un maremágnum de ideas confusas (…) Pero, ¿qué parte de la abstención no entiendes?" Vaya modos para persuadirle. Isabel San Sebastián dice que "hasta la fecha, el único partido dispuesto a ceder algo para que arranque la legislatura es Ciudadanos", y esta idea espanta a Mayte Alcaraz. Rajoy está "en manos de Rivera". "Un escalofrío recorrió ayer la espina dorsal de un alto cargo de Rajoy", con la abstención de Rivera no basta. "O Ciudadanos cambia el rumbo en las dos próximas semanas o el escenario que acaricia Rajoy de presentarse a la investidura se hace impensable". Justicia poética. Naranjito debe estar disfrutando como un loco, con lo mal que le han tratado. Exige, Rivera, hazles sufrir.

La Razón dice que "Rajoy presiona al PSOE: no irá a la investidura sin su apoyo". Marhuenda deduce que "habrá nuevas elecciones generales". Porque "Rajoy dejó claro que no irá a la investidura si no tiene los apoyos suficientes. El PP es la fuerza más votada y, por lo tanto, tiene la obligación de intentar gobernar, pero el resto de partidos también tienen una responsabilidad". Y se agarra a la amenaza mariana. "Todo hace pensar que Sánchez se mueve en unos tiempos mucho más cortos en los que no descarta la repetición por tercera vez de las elecciones". Toni Bolaño apunta a otra idea. "Que nadie descarte que Sánchez intente ser alternativa si Rajoy fracasa". Puf, que verano tan largo.

Enric Juliana lo descarta en La Vanguardia. "Si Pedro Sánchez intentase una mayoría alternativa con Podemos, el Partido Demócrata Catalán -antigua Convergencia- , ERC y el PNV , el comité federal ardería. Guerra nuclear". En resumen, que "estamos como hace seis meses", dice Fernando Ónega con resignación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation