Menú

Rajoy, sobre los atentados en Niza: "Nadie está completamente a salvo de barbaridades inimaginables"

Ha anunciado que a las 11:30 se reunirá la comisión de seguimiento del pacto contra el terrorismo yihadista. 

Libertad Digital
9

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido este viernes para mostrar las condolencias del Gobierno español ante el "brutal atentado" ocurrido este 14 de julio en Niza. "Sentimos como nuestro el dolor de nuestros vecinos", ha asegurado y ha añadido que la amenaza islamista es "global" y que "nadie está completamente a salvo de barbaridades hasta hace poco inimaginables como la de anoche en Niza". 

Para hacerle frente, ha ofrecido a Francia toda la colaboración necesaria para"detectar, perseguir y castigar a los terroristas y a quienes los apoyan y amparan", y ha subrayado que el terrorismo es una amenaza global que requiere una "respuesta global e integral" de todos los demócratas.

"Hoy es una jornada de profundo dolor para todos aquellos que respetamos y amamos la vida y la libertad. Nuestro recuerdo está con las víctimas, nuestra solidaridad, con nuestros vecinos atacados y nuestra determinación está en mantener la intensa colaboración con nuestros socios y aliados hasta erradicar definitivamente esta locura criminal", ha zanjado.

Comisión del pacto contra el terrorismo yihadista

También ha anunciado que, en estos momentos, no hay víctimas españolas y que se ha producido la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista y que, a partir de las 11:30, se ha convocado a la comisión de seguimiento del pacto contra el terrorismo yihadista en el Ministerio del Interior.

Las banderas ondearán a media asta hasta las 9:00 horas del sábado en señal de apoyo al país vecino y como muestra del "profundo dolor". También se ha convocado un minuto de silencio en todos los organismos oficiales este mediodía. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation